Canarias agradece el trabajo de todos frente a la pandemia con un silbo gomero para toda España

La iniciativa de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio se difundirá a través de redes sociales con el hashtag #SilboGomeroHomenaje.

Ahora que se inician las fases de la tan esperada desescalada, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla ha decidido promover un agradecimiento muy especial a todas las personas que, de una manera u otra, han contribuido a que la pandemia provocada por la Covid-19 haya visto disminuida su trágica repercusión, especialmente a todo el personal sanitario, y también a quienes han hecho posible que los servicios esenciales hayan seguido funcionando en Canarias y en el resto de España.

Para ello, la Consejería, a través de Turismo de Islas Canarias, promoverá para el próximo día 20 a las 7 de la tarde en toda La Gomera un agradecimiento compartido a través del silbo gomero. Tal y como afirma la consejera Yaiza Castilla, “el lenguaje silbado es un recurso histórico, cultural y turístico de gran relevancia para la marca Islas Canarias. Así, esta vez, el mensaje de agradecimiento se hará a través del silbo gomero y convertirá a los habitantes de la Isla en protagonistas de una acción que combina el sincero agradecimiento hacia quienes han trabajado muy duro para hacer posible esta desescalada que estamos viviendo y, por otro lado, el deseo de recordar que Islas Canarias sigue siendo un destino turístico líder con muchos y diversos atractivos por conocer y disfrutar”.

A través del hashtag #SilboGomeroHomenaje, todos los habitantes de La Gomera que deseen participar en esta iniciativa podrán compartir su agradecimiento subiendo sus mensajes grabados en vídeo el día y a la hora prevista a las redes sociales, amplificando así la repercusión del mensaje. Turismo de Islas Canarias realizará a su vez un recopilatorio de todos esos vídeos para crear una pieza audiovisual que proyecte ese mensaje único desde las islas.

Esta acción sigue en la línea de la actual estrategia de comunicación de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, centrado en un enfoque contextualizado en este periodo de turismo cero para dar continuidad a la imagen de marca de Islas Canarias, especialmente en redes sociales. En este caso, el Silbo Gomero, reconocido por la UNESCO desde 2009 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es un valor muy relevante de la identidad y la oferta turística canaria.

 

9 Commentarios en "Canarias agradece el trabajo de todos frente a la pandemia con un silbo gomero para toda España"

  1. Everything is very open with a precise clarification of the challenges. It was really informative. Your site is very helpful. Many thanks for sharing!|

  2. I simply couldn’t depart your web site before suggesting that I really enjoyed the usual info an individual provide for your guests? Is gonna be again steadily to investigate cross-check new posts|

  3. Thank you, I have recently been searching for information approximately this topic for a while and yours is the best I have found out so far. But, what concerning the bottom line? Are you sure about the source?|

  4. This post offers clear idea in favor of the new viewers of blogging, that in fact how to do running a blog.|

  5. Simply want to say your article is as astonishing.

    The clarity in your post is simply spectacular and i could assume you’re an expert on this subject.
    Fine with your permission let me to grab your feed to keep up to date
    with forthcoming post. Thanks a million and please
    keep up the gratifying work.

  6. Normally I do not read article on blogs, however I
    would like to say that this write-up very compelled me
    to try and do so! Your writing style has been amazed me.
    Thank you, quite great article.

  7. I really like your blog.. very nice colors & theme.
    Did you create this website yourself or did you hire someone to do
    it for you? Plz respond as I’m looking to design my own blog and would
    like to find out where u got this from. appreciate it

  8. Good way of explaining, and good paragraph to obtain data regarding my presentation focus, which i am going to convey in university.

  9. Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.

    Look advanced to more added agreeable from you!
    However, how could we communicate?

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*