La inscripción en las escuelas de capacitación agraria e institutos de formación profesional marítimo-pesquera podrá realizarse hasta el próximo 12 de junio.
Las escuelas de capacitación agraria de Arucas en Gran Canaria, Los llanos de Aridane en La Palma y Tacoronte en Tenerife y los institutos de formación profesional de Canarias en Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife tienen abierto hasta el próximo 12 de junio el plazo de inscripción en los ciclos formativos de grado medio y superior.
Los centros educativos dependientes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias cuentan con una amplia oferta formativa entre la que se encuentran los grados superiores en Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural, Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y Técnico Superior en Vitivinicultura.
La formación marítimo-pesquera cuenta con Técnico Superior de Transporte Marítimo y Pesca de Altura, Técnico Superior en Organización del Mantenimiento de Maquinaria de Buques y Embarcaciones, Técnico Superior en Acuicultura y Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura.
Entre los grados medios en formación agraria están el de Técnico en Producción Agroecológica, Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, Técnico en Producción Agroecológica y Técnico en Jardinería y Floristería.
La formación marítimo-pesquera media está compuesta por los ciclos de Técnico en Producción Agropecuaria, Técnico en Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas, Técnico en Navegación y Pesca de Litoral, Técnico en Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones y Técnico en Cultivos Acuícolas.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, destaca la importancia de formar a profesionales en el sector primario para hacerlo cada vez más competitivo y productivo y que a su vez, se pueda producir un relevo generacional. Para ello, explicó, “es fundamental contar con esta interesante oferta formativa, en unas instalaciones punteras que cuentan con grandes profesionales de la enseñanza”.