Noticias Tenerife Campaña “El círculo que te protege” – asistencia policial y judicial

- Publicidad -

Campaña “El círculo que te protege” – asistencia policial y judicial

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El círculo que te protege

La Delegación del Gobierno en Canarias ha publicado hoy el cuarto spot de su campaña “El círculo que te protege”, creada con ocasión del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para difundir los recursos públicos existentes en España para proteger a las mujeres maltratadas y sus hijas e hijos.

El spot se centra en la asistencia policial y judicial que las víctimas de la Violencia de Género tienen a su disposición además de toda la información telefónica, online o presencial de la que se habla también en la campaña.

Los y las policías evalúan permanentemente los casos de las mujeres maltratadas, incluida la situación de las hijas e hijos menores de edad. Y se atiende al nivel de riesgo de su situación, adoptando las medidas necesarias. Además un juez puede imponer una orden de alejamiento al agresor e, incluso, un dispositivo de control telemático para garantizar el alejamiento, dispositivo que registrará su localización y avisará a la víctima y a la Policía si es necesario.

YouTube video

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores