CaixaBank presenta a los hosteleros canarios su nueva división Food&Drinks

La comunidad Food&Drinks ofrece servicios financieros y no financieros adaptados a las necesidades de bares, restaurantes y cafeterías con el objetivo de apoyar al mercado hostelero a través de un modelo de especialización y proximidad.

La directora de Negocios y Emprendedores de la entidad, Ana Díez Fontana; el prestigioso chef, Ferran Adrià; y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, han dado a conocer en un encuentro virtual la nueva división de negocio de la entidad.

CaixaBank ha presentado este miércoles a los empresarios vinculados al sector de la restauración en las islas su nueva división de negocio Food&Drinks para impulsar la actividad del sector. Esta jornada online bajo el formato CaixaBank Talks ha contado con la participación de la directora de Negocios y Emprendedores de la entidad, Ana Díez Fontana; el prestigioso chef Ferran Adrià; y el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

En el encuentro, Ana Díez Fontana ha explicado que “el objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector de la restauración y ofrecer a los negocios la atención personalizada que requieren con productos y servicios que se adapten a sus necesidades específicas actuales, tanto financieras, como de gestión, e incluso con servicios no financieros que aporten valor añadido a sus negocios en ámbitos como la formación y el asesoramiento”. Ana Díez, además, ha añadido que “la entidad ofrece a los clientes del sector herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización, que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión de reservas, los pedidos online y el análisis de ventas”.

Por su parte, Ferrán Adrià destacó la importancia de la formación y la gestión en el sector de la restauración, “tener un buen conocimiento financiero, contar con un buen plan de negocio y elaborar un plan presupuestario son pilares fundamentales para que un negocio funcione”, señaló. El afamado chef hizo hincapié en que “no es necesario ser un especialista en materia financiera, se puede contar con el apoyo de un gestor para resolver las dudas más técnicas, pero se debe comprender en cada momento de tu negocio dónde estás, qué puedes hacer y qué crees que es lo mejor”. Sobre la innovación y las perspectivas de futuro para el sector, la receta de Adrià para los empresarios de la restauración pasa por “adoptar una actitud innovadora, ser creativo y estar dispuesto al cambio”.

Asimismo, en su intervención, Juan Ramón Fuertes señaló que “Food&Drinks es una propuesta de valor para las empresas y profesionales del sector de la restauración, que nace en este momento de dificultad con la vocación de apoyar su recuperación a través de herramientas innovadoras, con un especial énfasis en la digitalización como motor para la competitividad del sector, y con el acompañamiento financiero desde la entidad para su fortalecimiento y transformación”.

Con el lanzamiento de Food&Drinks, CaixaBank vuelve a poner de manifiesto que quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de la economía, apoyando las necesidades concretas de este sector fundamental para las islas. Durante este último año, la entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas entre las que destacan la concesión de líneas de financiación o la moratoria en los préstamos, con el fin de preservar al máximo la liquidez de este tipo de negocios.

Comunidad Food&Drinks

Con el objetivo de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, Food&Drinks nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector.

Se trata de una línea de productos y servicios diferenciales que CaixaBank pone a disposición de bares, restaurantes y cafeterías, a través de una red de profesionales expertos en el sector en todas las oficinas de la entidad, que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria.

El catálogo incluye desde soluciones tecnológicas de cobro para ventas tanto físicas como online, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios. A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Food&Drinks en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

La comunidad Food&Drinks, además, tendrá contenidos como formaciones, charlas, asesoramiento empresarial, así como acceso a productos de partners estratégicos del sector en mejores condiciones. Además, los clientes podrán acceder a CaixaBankLAB Campus, el portal de CaixaBank y elBullifoundation orientado a ayudar a las iniciativas profesionales del sector de la gastronomía y sus industrias relacionadas a través de la formación.