El Cabildo de Tenerife desplaza medios técnicos y humanos a La Palma

El presidente insular, Pedro Martín, ha puesto a disposición del PEVOLCA personal y equipamiento para ayudar en las labores que sean necesarias.

El Cabildo de Tenerife ha desplazado y desplazará a lo largo de las próximas horas varios efectivos dependientes de la institución insular a fin de trabajar en las labores que sean necesarias durante la erupción que se ha producido en la tarde de este domingo en la isla de La Palma.

El presidente de la institución, Pedro Martín, ha comunicado que allí se encuentra, desde el pasado jueves, el director insular de Seguridad y Emergencias, Rubén Fernández, para apoyar en las tareas de programación de las actuaciones de protección a la población civil.

Desde hace semanas trabaja en La Palma un equipo de especialistas del Instituto Volcanológico de Canarias INVOLCAN – entidad dependiente del Cabildo de Tenerife- que cuenta en la isla con ocho científicos.

Del mismo modo, durante este domingo, se han desplazado hasta la isla doce efectivos del Consorcio de Bomberos: seis profesionales y seis voluntarios, junto a sus respectivos mandos, que han viajado con una bomba urbana pesada, un vehículo nodriza y tres vehículos ligeros.

Por otra parte, está previsto que zarpen a las 22:00 horas, dieciséis efectivos de la Brigada Forestal (Brifor), además de un agente y un técnico, que irán con dos autobombas forestales y cuatro vehículos de transporte.