Noticias Tenerife El Cabildo de La Gomera pone en marcha el Servicio Itinerante de Atención a la Mujer

El Cabildo de La Gomera pone en marcha el Servicio Itinerante de Atención a la Mujer

La iniciativa insular permite a las usuarias recibir atención social, psicológica y jurídica en su municipio de residencia, sin necesidad de trasladarse a la sede del servicio en la capital.

Rosa Elena García recuerda el compromiso del Cabildo con las víctimas de violencia de género  y apunta a la prevención y sensibilización como “garantía de una sociedad con tolerancia cero a este tipo de conductas”.

El Cabildo de La Gomera presentó este martes el Servicio Itinerante de Atención a la Mujer. Una nueva herramienta destinada a víctimas de violencia de género que necesiten de atención social, psicológica o jurídica y que no puedan desplazarse desde su lugar de residencia. Por este motivo, se implementa un servicio que se desplaza, previa solicitud de cita, a los municipios de Vallehermoso y Valle Gran Rey.

“Damos un paso más para que las mujeres dispongan de todos los servicios que necesiten”, destacó la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, quien valoró este nuevo servicio porque “nos permite disponer de unos recursos que se acercan hasta el lugar en el que los demandan”.

Recordó que a este servicio se suman el dispositivo de emergencia (DEMA) y la casa de acogida. Ambos incluidos en el conjunto de medidas que el Cabildo dispone para la atención a víctimas. “Hay un compromiso firme en la lucha contra esta lacra, tanto con la conciencia y formación, como con la ayuda que se presta a través de estos servicios”, aclaró.

El Servicio Especializado de Atención Integral e Intervención a Víctimas de Violencia de Género cuenta con una inversión de 109 mil euros, aportados por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera.

Más acciones en los centros escolares

Entre los objetivos de este servicio, figura la lucha contra la violencia de género desde la formación y concienciación en edades tempranas. Desde este ámbito, se ha trabajo con acciones en los centros escolares de la Isla con un proyecto de igualdad de género, acercándoles habilidades y metodologías participativas a los jóvenes.

En este tiempo, se han facilitado talleres de cuentos no sexistas al alumnado de Educación Infantil, junto a 1º y 2º de Educación Primaria. Además de la celebración de jornadas de detección de micromachismos, con la finalidad de detectar conductas machistas. Este último proyecto ha sido diseñado para alumnado de secundaria y ciclos formativos.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores