El Cabildo de La Gomera destina más de cuatro millones de euros a las obras del acceso a Valle Gran Rey

Casimiro Curbelo.

Casimiro Curbelo anuncia la próxima adjudicación de los trabajos que incluyen la rehabilitación del pavimento, instalación de nueva señalización y adecuación de zonas para la accesibilidad de peatones.

El proyecto, que se incluye en la estrategia insular de mejora de las carreteras, recoge actuaciones desde Acardece hasta la Rotonda de El Mago, incluyendo el acceso a La Playa.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció este lunes la inminente adjudicación de las obras de acceso a Valle Gran Rey. Este proyecto cuenta con una inversión superior a los 4 millones de euros y se incluye en la estrategia insular de mejora de las carreteras, en la que también figura el acondicionamiento del acceso a Playa de Santiago desde la Degollada de Peraza, la vía de entrada hasta Alojera, el tramo de la GM-1 desde el casco de Vallehermoso a la playa de la localidad o el acceso al Juego de Bolas desde la Laguna Grande.

El dirigente insular apuntó a la prioridad de los trabajos en el acceso a Valle Gran Rey debido al alto volumen de vehículos que transitan por la vía, al ser la única puerta de acceso al municipio turístico y el nexo de conexión con el resto de la Isla. “Este tramo de la GM-1 que parte desde Arure es una de las zonas de la Isla que más tráfico soporta a diario, una situación que se incrementa si atendemos a las cifras aportadas por las navieras que operan con el Puerto de Vueltas y que presentan un notable incremento en la movilidad de personas y vehículos”.

Curbelo aseguró que la ejecución del proyecto “posibilita la rehabilitación y restitución del pavimento a lo largo del trazado, así como la sustitución de la señalización”. Además, se construirán nuevos muros y cunetas en varios tramos, mientras que se sanearán aquellos con los que cuenta la vía. De forma paralela se adecuará la accesibilidad y el área de aparcamientos del Mirador de Las Retamas en Arure, así como el acceso al túnel.

En materia de aguas pluviales, el Cabildo también atenderá a los problemas detectados en la zona de El Llano, entre las calles El Mantillo y Borbalán, de ahí que el proyecto recoja las mejoras necesarias en estos espacios de la zona baja de Valle Gran Rey. “Entendemos que los vecinos de este enclave necesitan de una respuesta integral ante las deficiencias que se originan cada vez que hay precipitaciones”, comentó Curbelo.

La seguridad de los peatones es otra de la prioridades del proyecto. Por este motivo está prevista la sustitución de las barreras que discurren por el lateral de la vía hasta la Casa de La Seda, junto a la reubicación de la parada de guaguas de El Retamal para dotar de mayor seguridad al acceso al centro educativo de la zona. Del mismo modo, se eliminarán las barreras arquitectónicas que existen en el trazado y que impiden el cruce de la vía a personas con movilidad reducida.

 

8 Commentarios en "El Cabildo de La Gomera destina más de cuatro millones de euros a las obras del acceso a Valle Gran Rey"

  1. Good response in return of this issue with solid arguments and telling the whole thing regarding that.|

  2. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before.|

  3. I absolutely love your blog.. Great colors & theme. Did you develop this website yourself? Please reply back as I’m wanting to create my very own site and would love to know where you got this from or what the theme is called. Cheers!|

  4. Every weekend i used to visit this web page, because i wish for enjoyment, for the reason that this this web page conations in fact good funny information too.|

  5. That is a really good tip particularly to those fresh to the blogosphere. Simple but very accurate info… Appreciate your sharing this one. A must read article!|

  6. When some one searches for his required thing, thus he/she wants to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.

  7. Good day! Would you mind if I share your blog with my facebook group?
    There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content.
    Please let me know. Thanks

  8. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s really informative.
    I’m gonna watch out for brussels. I will be grateful if
    you continue this in future. Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Comentarios cerrados.