El Cabildo de Gran Canaria pagará el alquiler a más de 90 pymes instaladas en el Parque Tecnológico

Es una de las 28 medidas aprobadas por la Institución insular para afrontar la situación actual de contención del coronavirus.

La Spegc y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad lo aplicarán de forma inmediata.

El Cabildo de Gran Canaria subvencionará el pago de los alquileres de las pequeñas y medianas empresas instaladas en el Parque Tecnológico de Gran Canaria durante todo el año 2020 para contribuir a paliar las consecuencias del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Se trata de una de las 28 medidas por 135 millones aprobadas por la Institución insular, un paquete por el que aportará 350.000 euros a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y a la Fundación Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, gestores de estos espacios ubicados en el Recinto Ferial de Canarias y del Campus de Tarifa destinados a emprendedores y a empresas tecnológicas e innovadoras, de manera que puedan condonar los pagos de los alquileres correspondientes al año 2020 a estas pequeñas y medias empresas.

El Cabildo, a través de su Sociedad de Promoción Económica, y la Fundación Parque Científico Tecnológico de la Universidad ya habían acordado aplazarles el cobro de los alquileres a las pymes y también a los usuarios del servicio de co-trabajo durante la vigencia el estado de alarma, a lo que se sumaba permitir que el pago de las cuotas devengadas pudiera realizarlas de forma fraccionada en un plazo de 12 meses, una vez finalizada esta situación extraordinaria.

Con esta medida adoptada por el Cabildo, se condonan directamente los alquileres hasta enero de 2021, y además de forma inmediata, lo que permite a las 90 pymes continuar desarrollando su labor en estos espacios sin este gasto, lo que supone una media de más de 3.800 euros.

Tanto ésta como la creación de otros instrumentos de financiación para pymes que complementen los de otras entidades como SODECAN o el CDTI, y de otros que contribuyan a la reactivación de las pequeñas y medianas empresas grancanarias, son medidas puestas en marcha para ayudar a empresas y emprendedores a paliar en lo posible las consecuencias del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo ante la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El Cabildo sigue pendiente de la situación y tomando cuantas decisiones son necesarias para afrontar la situación.

 

Se el primero en comentar en "El Cabildo de Gran Canaria pagará el alquiler a más de 90 pymes instaladas en el Parque Tecnológico"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*