Casimiro Curbelo recuerda que la Institución insular encomienda once proyectos desde el pasado mes de septiembre, que permiten actuaciones en infraestructuras públicas, senderos y conservación de carreteras.
El dirigente gomero lamenta que aquellos que no han creído y han votado en contra de estos proyectos pretendan confundir al ciudadano.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, confirmó, este jueves, la inversión de más de 13 millones de euros para la creación de empleo en La Gomera, a través de once proyectos encomendados a varias empresas públicas. Según detalló, se trata de actuaciones destinadas a la recuperación y mejora medioambiental, la adecuación de senderos, la restauración de bancales y el mantenimiento de infraestructuras públicas.
En palabras de Curbelo, “la Institución insular siempre ha trabajado de forma responsable en materia de empleo, permitiendo la cualificación e incorporación de la sociedad gomera a proyectos de este tipo”. Por este motivo, apuntó a que en estos meses se han encomendado ocho proyectos, mientras que se trabaja para materializar otros tres, cuyos resultados globales facilitarán la incorporación de 858 trabajadores en toda la Isla.
Lamentó que aquellos que no creen en estos proyectos y que siempre han votado en contra de su puesta en marcha, “reclamen celeridad en unas contrataciones que se están haciendo según los plazos establecidos en cada encomienda y con los criterios de las empresas públicas encargadas de los servicios”. En este sentido, apuntó que no hay administración pública en Canarias que “destine proporcionalmente a su población tanto recursos públicos”.
El dirigente insular recordó que estos programas cumplen un doble objetivo, por un lado la creación de empleo y, por otro, la puesta en marcha de acciones que mejoren el medioambiente, las carreteras o la red de senderos, por lo que subrayó “la utilidad de estas actuaciones para que La Gomera disponga de unos espacios públicos útiles y en buen estado”.
En cuanto a la inversión, desgranó que se dedican tres millones de euros a la recuperación medioambiental; otros tres millones a la restauración de bancales; y tres millones adicionales al mantenimiento de edificios públicos. Asimismo, tres partidas de 850 mil euros a la recuperación de senderos, campaña de prevención y extinción de incendios, junto a la conservación de carreteras. A estas actuaciones se suman tres partidas de 500 mil euros para labores de restauración del Parque Nacional de Garajonay, tareas en el complejo medioambiental y actuaciones en espacios públicos urbanos y rurales.