El Cabildo declara alerta por alto riesgo de incendios forestales en Gran Canaria

Se prohíbe el fuego en áreas recreativas, albergues y zonas de acampada.

El Cabildo de Gran Canaria ha declarado la alerta por situación de riego de incendios forestales en la isla desde las 08.00 horas de este lunes 7 de agosto, por lo que queda prohibidos el uso de fuego en albergues, zonas de acampada y áreas recreativas gestionadas por el Cabildo.

La medida se produce en base a la predicción de AEMET y la declaración de alerta por riesgo de incendios forestales del Gobierno de Canarias.

Así, durante el transcurso de la alerta están prohibidas las quemas agrícolas, los espectáculos pirotécnicos y cualquier artefacto que genere chispas, ya sea maquinaria agrícola o de otro tipo, así como el carboneo y el fuego en apicultura.

El acceso a la GC-216 también queda restringido, excepto para servicios y vecinos, así como el uso de la Zona de acampada de los Llanos de La Mimbre y el área recreativa de Tamadaba.

Los medios humanos intensifican aún más la vigilancia para actuar en cualquier momento a requerimiento de la situación y se mantiene la máxima coordinación entre servicios y organismos públicos.

El Cabildo recuerda la importancia de extremar las precauciones, pues aunque sus medios están dispuestos para ser activados en cualquier momento, la mejor precaución es evitar cualquier riesgo de chispa o fuego, sobre todo en días de intenso calor y fuerte viento, así como avisar a los servicios de emergencia ante cualquier señal de alarma para facilitar una respuesta temprana.

 

2 Commentarios en "El Cabildo declara alerta por alto riesgo de incendios forestales en Gran Canaria"

  1. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wondering your
    situation; many of us have created some nice practices and we are looking to exchange solutions with others,
    please shoot me an email if interested.

  2. My brother suggested I may like this website. He was totally right. This post truly made my day. You can not believe simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Comentarios cerrados.