Ashotel impulsa proyectos de digitalización en 24 pymes canarias a través de su programa » Retos Digitales «

Retos DigitalesFoto de grupo de la edición de 2019 de Retos Digitales.

La fidelización de clientes mediante la venta online o la elección de herramientas de inteligencia artificial para reducir el desperdicio de comida en hoteles, entre los retos elegidos

La Oficina Acelera pyme de Ashotel continúa trabajando para las 24 pymes participantes en la primera convocatoria de Retos Digitales, el programa gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes. Este programa tiene el objetivo de dinamizar el proceso de digitalización y el emprendimiento digital de las empresas regionales, a través de la implantación de metodologías innovadoras y soluciones tecnológicas.

Retos digitales, cuya primera convocatoria arrancó el pasado noviembre, busca fomentar la implantación de cambios innovadores en los modelos de negocio y en los procesos de las organizaciones empresariales canarias, así como ofrecer soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes y las personas trabajadoras autónomas a hacer frente a la nueva normalidad post COVID-19. Todo ello a través de la aceleración e impulso de proyectos de digitalización y proporcionando acompañamiento personalizado por parte de personas expertas tecnólogas en el ámbito de actividad de las entidades que participen.

Para esta edición, las 24 pymes participantes, situadas en las islas de Tenerife, La Palma, La Gomera y Lanzarote, han seleccionado retos de diferentes ámbitos de trabajo, la mayoría relacionados con el análisis del perfil de cliente para la mejora en la obtención de datos y toma de decisiones; la definición de acciones de fidelización de clientes a través de la venta online; la creación de estrategias digitales para redes sociales con el fin de alcanzar al público objetivo; la selección de software para la automatización de la facturación; o la implantación de herramientas de inteligencia artificial para reducir el desperdicio de comida de buffet en hoteles, entre otros retos.

Participantes y método de trabajo

Las pymes participantes en esta primera edición son las siguientes: casa rural Las VigasStuarteq Arq & IngParadise Park FunLifestyle Hotel, casa rural Finca Paraíso, hotel rural El Patio, apartamentos ChijereApinsaHesperia School, hotel El TopeGF Gran Costa AdejeAska Centro Terapéutico, imprenta JunoniaDiflomarFriogarGomermediProyecto Hombre CanariasActivando Sueños de Inserción SLUAfedesEconomía Circular CanariasNazaret HotelesRoyal Sun ResortNew Word OrdersClínica de La Cuesta y Mercado del Agricultor y Artesano de la Villa de Tegueste.

Varios de los participantes en esta edición de Retos Digitales, esta mañana en formación online.

Con el apoyo técnico de Plan B Group, y tras un análisis personalizado de cada pyme, así como el diagnóstico de su madurez digital, se han mantenido entrevistas con cada proyecto empresarial para poder asignar a las personas mentoras más apropiadas que ya están acompañando a los participantes desde el mes de enero, quienes han comenzado ya las sesiones de trabajo.

Para esta primera edición se ha contado con un equipo multidisciplinar de mentores, con una trayectoria profesional destacada, que respalda el compromiso para con los participantes. Las personas seleccionadas para llevar a cabo el acompañamiento de las pymes son expertos en diseño web y branding, consultores tecnológicos y expertos en metodologías innovadoras, profesionales del sector turístico expertos en la venta de productos y servicios, especialistas en marketing y comunicación digital, consultores en procesos de negocio e implantación de tecnología o expertos en estrategia digital de comunicación y en implantación de normas ISO.

Durante febrero y marzo se llevan a cabo las acciones formativas especializadas, dirigidas a ampliar y profundizar en los conocimientos sobre cómo aplicar innovaciones tecnológicas y organizativas para la mejora de su competitividad, así como conocer todos los aspectos de la transformación digital o definir su estrategia digital y aprender a comunicar su proyecto.

Próximas ediciones

Este programa consta de tres convocatorias con plazas limitadas. Una vez finalice en marzo de 2022 la primera edición, las próximas están previstas para los meses de mayo y noviembre de este año.

Las pymes interesadas en próximas ediciones pueden consultar las bases del programa en el siguiente enlace. Para beneficiarse de este programa solo es necesario ser autónomo/a, pequeña o mediana empresa y tener sede fiscal en Canarias.

Los objetivos de este programa se trabajan en el seno de una red de casi 90 Oficinas Acelera pyme repartidas por toda España, que darán soporte a la transformación digital de pymes, de personas autónomas y emprendedoras del territorio español.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram