Noticias Tenerife ASG reclama restauración ambiental tras vertidos y mayor coordinación interadministrativa

- Publicidad -

ASG reclama restauración ambiental tras vertidos y mayor coordinación interadministrativa

Jesús Ramos, pide impulsar la recuperación de ecosistemas afectados, reforzar la cooperación entre consejerías y apoyar a colectivos que protegen el entorno

A su juicio, “no basta con controlar un vertido; debemos restaurar la biodiversidad perdida y planificar con rigor”

- Publicidad -spot_img

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha demandado este jueves, en la Comisión de Transición Ecológica del Parlamento de Canarias, una mayor implicación institucional para restaurar los ecosistemas dañados por vertidos y mejorar la respuesta ambiental una vez controlados.

Durante su intervención, reconoció los avances que ya realiza el Gobierno de Canarias en actuaciones como la protección del frente litoral, la conservación de reservas marinas o la promoción de las banderas azules, pero reclamó ir más allá: “No basta con identificar y frenar un vertido; debemos restaurar el daño, como se hace tras un incendio, con estudios de impacto y planes de recuperación”.

Jesús Ramos abogó por reforzar la colaboración entre las consejerías de Transición Ecológica y Política Territorial, así como con cabildos y ayuntamientos, y alertó sobre las sanciones europeas por la persistencia de vertidos ilegales. “Hay un censo actualizado, pero necesitamos acciones coordinadas que involucren también al sector primario, especialmente en la gestión del agua de riego”, apuntó.

Asimismo, puso en valor el trabajo de colectivos sociales que realizan batidas de limpieza en costas, barrancos y bosques, y animó a respaldarlos con más recursos y visibilidad institucional. “Tenemos que recuperar lo que se pierde, proteger lo que tenemos y actuar con visión ecosistémica”, concluyó.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -