Noticias Tenerife Aprueban en La Gomera el proyecto de mejora de la Zona Recreativa de Las Nieves

Aprueban en La Gomera el proyecto de mejora de la Zona Recreativa de Las Nieves

El plan contempla una actuación integral para habilitar un mirador provisto de paneles explicativos, junto a la dotación de elementos de accesibilidad y la renovación del mobiliario.

Las actuaciones de mejora, aprobadas por la Institución insular, suponen una inversión que supera los 400.000 euros.

El Cabildo de La Gomera aprobó el proyecto para la reparación, accesibilidad y otra serie de mejoras en la Zona Recreativa Las Nieves, en el municipio de San Sebastián, con una inversión prevista de 414.883,34 euros.  El plan contempla la dotación de la infraestructura de nuevo mobiliario urbano, además de facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad. También prevé habilitar un espacio de mirador en una parte de la plaza para que residentes y visitantes puedan disfrutar de las vistas desde este lugar hacia el Monumento Natural del Barranco del Cabrito y la Reserva Natural Integral de Benchijigua.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, destacó la importancia de llevar a cabo estas actuaciones para embellecer y facilitar el acceso a una zona muy frecuentada por residentes y turistas. Al respecto, detalló las cuatro líneas de actuación que recoge el proyecto. La primera de ellas está dirigida a la mejora y conservación de la zona recreativa, cuyo mobiliario e instalaciones se adecuarán para eliminar las deficiencias que presentan. Al mismo tiempo, está prevista la creación de elementos de acceso adaptados a personas con movilidad reducida y que hoy tienen dificultades para llegar hasta la ermita y el área recreativa.

Como novedad, el documento inicial también contempla la instalación de paneles informativos en la misma plaza, así como la sustitución de parte del muro por un espacio acristalado que permitirá su uso como mirador, debido al alto valor paisajístico que tienen las vistas desde este emplazamiento.

También se prevé la puesta en marcha de actuaciones de conservación de la ermita, entre las que destaca la adecuación de la cubierta, que en la actualidad está afectada por la humedad, así como la instalación de un drenaje exterior.

La Zona Recreativa es un espacio multifuncional  cuyo equipamiento actual fue construido en el año 2002, momento en el que se dotó a la infraestructura de aseos públicos y un grupo depurador para el tratamiento de aguas.

El proyecto aprobado por la Institución insular se encuentra a disposición de los interesados en el Área de Infraestructuras, Transportes, Emergencias y Protección Civil del Cabildo.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores