La diputada nacionalista supera al resto de líderes nacionales con una puntuación de 4,36 por ciento de media según el barómetro del mes de septiembre elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas.
La diputada nacionalista Ana Oramas es la líder política más valorada según los datos del barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre, en el que se dieron a conocer los datos de estimación de voto y valoración de líderes.
A la diputada de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario le sigue en puntuación Alberto Garzón, coordinador federal de IU, con una nota de 3,85 puntos, seguido del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, con 3,75, y de Pedro Sánchez, con 3,61 puntos. El presidente Mariano Rajoy recibe una calificación de 3,02 puntos, por encima del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que solo alcanza una nota de 2,67.
La encuesta se realizó entre el 2 y el 11 de octubre, tras el referéndum independentista del día 1 y recogiendo en las últimas fechas la declaración de independencia que hizo el entonces president Carles Puigdemont y que suspendió en el mismo discurso del día 10.
Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, continúa siendo el miembro del Ejecutivo de Mariano Rajoy más valorado por los ciudadanos, mientras que el titular de Industria, Álvaro Nadal, pasa a ser el peor calificado, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS),
La vicepresidenta del Gobierno es la mejor valorada con una nota de 3,69, mientras que ministro de Industria, con 2,42 puntos, sustituye como el peor valorado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de acuerdo a la encuesta del CIS de octubre, la primera desde el referéndum ilegal en Cataluña del pasado 1 de octubre.