La Policía Autonómica detiene a un hombre por un supuesto delito de amenazas y agresión con arma blanca.
El detenido amenazó con un cuchillo a una camarera de una cafetería de la capital grancanaria.
Un agente de la Policía Autonómica, que estaba fuera de servicio, detuvo el pasado 4 de enero a una persona en una cafetería de Las Palmas de Gran Canaria, tras presenciar cómo profería amenazas a la camarera del establecimiento, a quién amenazó con clavarle un cuchillo si no le daba comida.
El agente, tras identificarse como policía, invitó al hombre a salir de la cafetería y, una vez en la calle, continuó con las amenazas e intento de agresión, esta vez con un punzón metálico. En el forcejeo, el hombre emprendió la huida y se inició una persecución a pie hasta que el policía logró desarmar y detener al individuo.
Durante la intervención, el agente resultó agredido con el punzón y tuvo que ser atendido en un centro médico por las heridas sufridas en un tobillo y una mano.
Instantes después, se personó en el lugar una patrulla de la Policía Local de la capital grancanaria, que había sido alertada por testigos de los hechos. Los policías locales formalizaron la detención del individuo, que fue trasladado a Comisaría, donde fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de amenazas con arma blanca, atentado contra un agente de autoridad y delito de lesiones.