Alcampo se llena de ‘Somos Osos Solidarios’ para apoyar el Fondo CRIS Investigación COVID-19 y Cáncer

Famosa, Warner Bros Consumer Products y Alcampo se unen en un proyecto cuyos beneficios se destinarán a la fundación CRIS Contra el Cáncer.

Famosa, Warner Bros. y Alcampo han puesto en marcha la segunda edición de “Somos Osos Solidarios”, cuyo beneficio íntegro se destinará al Fondo CRIS Investigación COVID-19 y Cáncer.

Desde hoy podrán adquirirse en Alcampo, por el precio de 5 euros. Hay nueve modelos de peluches de Panda, Polar y Pardo, protagonistas de la serie Somos Osos, una producción de Cartoon Network.

Los peluches han sido diseñados por FAMOSA y su relleno es 100% fibra reciclada a partir de botellas de plástico (TET).

La primera edición de esta campaña se puso en marcha en septiembre de 2019. Desde la fecha se ha conseguido entregar a fundación CRIS contra el cáncer más de 150.000 euros.

En este sentido, la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital de La Paz es líder en Terapia Celular gracias a tratamientos experimentales para niños sin posibles alternativas y al desarrollo de Terapias de Última Generación.

El ensayo llevado a cabo en la Unidad CRIS de La Paz adapta una terapia celular utilizada para en cáncer infantil para tratar el COVID19 extrayendo linfocitos T (células del sistema inmunitario especializadas en destruir células infectadas) de pacientes recuperados de la infección e infundiéndolos en pacientes graves. Los pacientes que reciben esta terapia se espera que se recuperen más rápido de la infección con los mínimos efectos secundarios. Además, se genera una ‘linfoteca’, un repositorio de linfocitos T, para que en caso de rebrote haya un remanente disponible de estas células para tratar a futuros pacientes.

Más información en www.SomosOsosSolidarios.com

Sobre Somos Osos:

Somos Osos está protagonizada por Pardo, Panda y Polar, tres hermanos que intentan encajar y hacer amigos en el mundo de los humanos, algo difícil si eres un oso. Aficionados a los selfies, obsesionados por encontrar la fama en internet y con una gran concienciación ambiental, intentarán hacerse un hueco en la sociedad actual. Pardo es el mayor de ellos y siempre trata de animar a sus hermanos con su inquebrantable optimismo, lo que a veces tiene consecuencias catastróficas. Panda, el mediano, es un romántico incurable. Y Polar es el hermano menor, un joven un tanto peculiar pero afectuoso.

 

Colaboradores:

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 9 años, sin ánimo de lucro y dedicada exclusivamente al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 13 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico en España, Francia y Reino Unido. Cuenta también con potentes convocatorias de impulso de carreras de investigadores brillantes en centros de excelencia, con un programa de becas de formación de investigadores en instituciones de gran prestigio internacional y recientemente lanzaba el Fondo CRIS Investigación Covid y Cáncer (www.criscancer.org/covid19) para financiar tres proyectos extraordinarios relacionados con ambas enfermedades elevando su compromiso ante la pandemia sin desatender su compromiso principal con la investigación de cáncer.

Alcampo reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 339 centros: (62 hipermercados y 277 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de más de 20.000 personas. La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

Warner Bros. Consumer Products (WBCP), perteneciente a Warner Media Company, extiende su poderoso porfolio de marcas de entretenimiento y licencias a las vidas de los aficionados de todo el mundo. WBCP tiene acuerdos con los principales licenciatarios a nivel mundial, galardonados por sus colecciones de juguetes, moda, decoración y publicaciones inspiradas en licencias y propiedades como DC, Wizarding World, Looney Tunes, Hanna-Barbera, HBO, Cartoon Network y Adult Swim. El exitoso negocio de entretenimiento temático global de la división incluye experiencias innovadoras como The Wizarding World of Harry Potter y Warner Bros. World Abu Dhabi. Con innovadores programas globales de licencias y merchandising, iniciativas en retail, acuerdos promocionales y experiencias temáticas, WBCP es una de las principales organizaciones de licencias y merchandising en el mundo. www.warnerbros.com

FAMOSA nace en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas jugueteras para hacer frente al cambio tecnológico en el sector como Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. Con 60 años de experiencia en el sector juguetero en la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países, es el fabricante nº1 de muñecas de España y goza de posiciones de liderazgo en muchos países en las categorías de muñecas y coches a batería. Algunas de las marcas más importantes que forman la compañía son: Nenuco, Bellies, Pinypon y Pinypon Action, Nancy, Feber, Barriguitas, Famosa Softies.