Noticias Tenerife El Aeropuerto de El Hierro, el “Mejor Aeropuerto de Europa”

- Publicidad -

El Aeropuerto de El Hierro, el “Mejor Aeropuerto de Europa”

El Consejo Internacional de Aeropuertos lo distingue como el mejor aeropuerto europeo de menos de 2 millones de pasajeros y el que tiene el personal más dedicado

El Aeropuerto de El Hierro ha sido reconocido por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como el “Mejor Aeropuerto de Europa” en la categoría de instalaciones con menos de dos millones de pasajeros, así como el “Airport with the Most Dedicated Staff in Europe”. Estos galardones se suman a los obtenidos en 2019 y 2021 por su calidad de servicio.

El premio al mejor aeropuerto europeo se basa en las valoraciones realizadas por los propios pasajeros a través del programa Airport Service Quality (ASQ) que mide diversos aspectos como la limpieza, la seguridad, el tiempo de espera o las instalaciones. El premio al personal más dedicado es una nueva modalidad creada por ACI para reconocer la amabilidad, cortesía y profesionalidad del equipo humano del aeropuerto.

“Estamos muy orgullosos y agradecidos por estos reconocimientos que reflejan el esfuerzo y la dedicación diaria de nuestro personal por ofrecer el mejor servicio posible a los pasajeros”, ha declarado Óscar González Betancort, director del Aeropuerto de El Hierro. “Nos impulsa a continuar en esa línea de excelencia y compromiso con nuestros clientes”, ha añadido.

El Aeropuerto de El Hierro forma parte del grupo Aena, líder mundial en gestión aeroportuaria. En 2022 registró más de 300.000 pasajeros, un incremento del 10% respecto al año anterior. Cuenta con una pista de 1.200 metros, una terminal de 4.500 metros cuadrados y ofrece conexiones regulares con Tenerife Norte y Gran Canaria.

El aeropuerto del hierro también recibió el premio a las “Mejores Medidas de Higiene” en Europa por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos, gracias a las acciones sanitarias que Aena implementó en todos los aeropuertos durante la crisis del Covid-19.

Programa ASQ

Estos reconocimientos concedidos por ACI forman parte del Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario (ASQ por sus siglas en inglés), una iniciativa global que permite evaluar y comparar el servicio que brinda cada aeropuerto con el de otras infraestructuras similares en el mundo.

Los premios se basan en las encuestas ASQ, que se realizan dentro de este programa para medir la opinión de los pasajeros sobre la calidad del servicio mediante cuestionarios en los que valoran su experiencia en los aeropuertos en relación a aspectos como el acceso, las instalaciones, la amabilidad del personal, la seguridad y el tiempo de espera en el control de seguridad. Todos los aeropuertos participantes utilizan exactamente la misma metodología.

El programa ASQ representa, por tanto, desde su creación en 2006, el mayor galardón para los operadores aeroportuarios, ya que muestra el esfuerzo de los propios aeropuertos por mejorar sus parámetros de calidad, tanto de las instalaciones como de los servicios que ofrecen a pasajeros y aerolíneas.

Otros aeropuertos de España reconocidos

El de Palma de Mallorca ha sido reconocido como “Mejor Aeropuerto de Europa” entre 25 y 40 millones de pasajeros, y el de Alicante-Elche Miguel Hernández, como el mejor del continente entre 15 y 25 millones de pasajeros.

También han recibido premios en la categoría de “Mejor Aeropuerto de Europa” con menos de dos millones de pasajeros los aeropuertos de Pamplona, Reus, Internacional Región de Murcia y Asturias.

Asimismo, los aeropuertos de Reus e Internacional Región de Murcia han sido distinguidos en la categoría de “Easiest Airport Journey in Europe”. Este último, junto con el de Pamplona, también ha sido galardonado como “Cleanest Airport in Europe” por la limpieza de sus instalaciones.

Cerca de 2.000 aeropuertos adscritos al Consejo Internacional de Aeropuertos

ACI se fundó en 1991 para fomentar la cooperación entre los aeropuertos y otros actores del sector aéreo, como IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), que agrupa a todas las aerolíneas, o CANSO (Organización Internacional de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea), con el fin de contribuir al desarrollo de un sistema de transporte aéreo seguro, eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Actualmente, este consejo cuenta con 712 miembros, que operan 1.925 aeropuertos en 171 países.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias