La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de una nueva borrasca, nombrada como Olivier, que afectará a Canarias a partir del miércoles 9 de abril con precipitaciones generalizadas.
Según la nota informativa publicada este lunes, la borrasca tenderá a aislarse en el entorno del Archipiélago, provocando un episodio de lluvias abundantes que se prolongará al menos hasta el jueves. Aunque desde el martes se esperan ya precipitaciones débiles a moderadas en las islas occidentales debido a la llegada de un frente en fase de debilitamiento, será durante la madrugada del miércoles cuando Olivier reactive ese frente, con lluvias que podrían ser moderadas o fuertes en Tenerife y Gran Canaria, y que más tarde alcanzarían Lanzarote y Fuerteventura.
Durante la segunda mitad del miércoles, el frente asociado a la borrasca se desplazará de oeste a este, con lluvias fuertes y localmente muy fuertes en las islas occidentales. Además, se prevén tormentas y rachas de viento muy fuertes del suroeste, especialmente en estas islas.
Las precipitaciones continuarán el jueves y se extenderán al resto del Archipiélago, aunque irán perdiendo intensidad a medida que avance la semana.
La borrasca Olivier provocará chubascos en Canarias que podrán ser muy fuertes y estar acompañados de tormenta. Además, se registrarán rachas intensas de viento.
Nuestros compañeros de @AEMET_Canarias han emitido una nota informativa por la situación. https://t.co/xdCNptcxKN pic.twitter.com/iQWnt0Aqca
— AEMET (@AEMET_Esp) April 7, 2025