ACIISI Canarias destina más de 12 millones para la innovación empresarial

Las líneas de ayudas para 2020 ya resueltas de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información generan 176 puestos de trabajo.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha destinado más de 12 millones de euros al fomento de la innovación empresarial en Canarias a través de las convocatorias de subvenciones ya resueltas de 2020, una cantidad que supone el 16% del presupuesto total en materia de I+D+i, que crece un 14% respecto al pasado ejercicio. Así, lo señala el director de la ACIISI, Carlos Navarro, quien subrayó que “para aportar I+D+i a la sociedad canaria tenemos que incorporar la ciencia en la acción política y en las empresas, con un enfoque social”.

Según Navarro, estas actuaciones y líneas de ayuda a los agentes que integran el ecosistema canario de la I+D+i “han permitido generar 176 puestos de trabajo”. A su juicio, las actuaciones de fomento de la innovación empresarial “contribuyen a fortalecer el tejido socioeconómico con la mejora de la competitividad del sector empresarial y a la creación de empleo estable y de calidad”.

Las líneas de ayudas de la ACIISI convocadas para este año y que ya están resueltas son seis, relativas a la incorporación de personal innovador al tejido productivo (IPI); al programa de fomento de áreas de alta tecnología RIS3 (EATIC); de apoyo a los clústeres, centros de innovación y desarrollo empresarial (Red CIDE); de bonos de innovación para las pymes y una última para el desarrollo de la economía digital.