Noticias Tenerife Acelera pyme de Ashotel cierra 2022 con 452 pymes impactadas en sus actividades para impulsar su transformación digital

Acelera pyme de Ashotel cierra 2022 con 452 pymes impactadas en sus actividades para impulsar su transformación digital

Ciberseguridad, financiación y ayudas, inteligencia artificial o mejora de la experiencia de cliente son las temáticas que más interesan a los usuarios de la OApyme de Ashotel

La Oficina Acelera pyme de Ashotel acaba este 2022 con un total de 452 pymes únicas impactadas en sus actividades de sensibilización, asesoramiento y mentorización en transformación digital en estos 17 meses de funcionamiento en los que ha organizado jornadas, webinars o demostraciones tecnológicas presenciales y online, y que prolongará hasta mayo de 2023, fecha en que finaliza esta convocatoria pública impulsada por Red.es. Todas las iniciativas desarrolladas están dirigidas a cualquier pyme y autónomo (de 0 a 249 empleados) de Canarias, independientemente de la actividad económica que realiza.

La OApyme de Ashotel funciona como un servicio gratuito de apoyo a las pequeñas y medianas empresas en su estrategia de digitalización para fortalecer el tejido empresarial en su correcta adaptación a este nuevo contexto. Arrancó en julio de 2021 con un doble objetivo: ser soporte para la transformación digital de pymes canarias y convertirse en estímulo de la demanda tecnológica. En estos meses se han llevado a cabo 20 eventos colectivos en formato online y presencial, con un total de 729 personas inscritas.

Entre las temáticas generales abordadas en estas actividades destacan la ciberseguridad, las vías de financiación y ayudas existentes para la digitalización, inteligencia artificial, internet de las cosas o protección de datos. En el caso concreto de las pymes del sector alojativo, los asuntos que más interesan son la mejora de la experiencia de cliente o de las reservas directas a través de la web y otros canales propios.

Respecto a los asesoramientos personalizados, la OApyme Ashotel ha dado respuesta a consultas relacionadas con comercio electrónico, financiación y ayudas, presencia web o estrategia de negocio, entre otros asuntos de interés, siendo la temática más repetida financiación y ayudas gracias al programa de ayudas Kit Digital.

Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias para los tres segmentos del programa Kit Digital, cuya información puede solicitarse a través del correo electrónico [email protected] o del portal Acelera pyme. Este programa está dirigido a pymes y autónomos de entre 0 y 49 empleados, con el objetivo de implementar soluciones digitales.

Tercera edición de Retos Digitales

Además, la OApyme de Ashotel desarrolla en estos momentos la tercera edición de Retos Digitales, su programa original y gratuito de aceleración y mentorización de proyectos de digitalización para pymes, en esta ocasión con la participación de 26 pymes y autónomos de toda Canarias de hasta 14 tipos de actividad económica diferentes. Este programa tiene el objetivo de dinamizar el proceso de digitalización y el emprendimiento digital de las empresas canarias, a través de la implantación de metodologías innovadoras y soluciones tecnológicas, con el acompañamiento de una persona mentora especializada en digitalización y sesiones complementarias sobre metodologías ágiles y herramientas digitales.

Entre los participantes de esta última edición de Retos Digitales se encuentran pymes alojativas de diferentes categorías, escuelas de surf, diseñadores de bisutería y bolsos artesanos, servicios de construcción e impresión en 3D y diseño gráfico, una academia de música, servicios sanitarios y de masajes, comercios textiles y empresas de excursiones y actividades turísticas, entre otros.

Hasta la fecha, en las tres ediciones de este programa de mentorización puestas en marcha por la OApyme de Ashotel, con la asistencia técnica de Plan B Group, se han beneficiado un total de 77 pymes de toda Canarias.

Esta red de oficinas cuenta con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema Una manera de hacer Europa.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores