Aaron Gómez, Darío Lopez, Gazz, Omayra Cazorla y Kike Pérez te invitan a ser responsable ante el Covid-19

Conocidos actores canarios se dirigen  a sus audiencias en un video conjunto haciendo hincapié en que debemos mantener una actitud responsable para evitar contagios y seguir siendo un destino turístico seguro.

Aaron Gómez, Darío Lopez, Gazz,  Omayra Cazorla y Kike Pérez ya han compartido durante la semana pasada cada uno un video a título individual en sus perfiles de redes sociales, alcanzando de forma conjunta a casi medio millón de usuarios.

Turismo de Islas Canarias ha lanzado una acción de comunicación centrada en el público local para insistir en la importancia de cuidarse y no bajar la guardia ante las reuniones familiares y de amigos propias de estas fechas. El objetivo de la nueva iniciativa es seguir siendo un destino seguro y mantener un índice de contagios que permita que los mercados emisores sigan confiando en Canarias para que, desde el momento en que sus gobiernos flexibilicen las medidas de confinamiento, vuelvan a viajar a las Islas.

En esta ocasión, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha recurrido a un grupo de humoristas canarios muy conocidos en las Islas que, en clave de humor y en un lenguaje muy cercano como es habitual en ellos, transmiten la necesidad de respetar las normas de protección, como mascarilla, distancia social, etcétera, ante la amenaza que se cierne sobre el sector turístico si no se cumplen las normas sanitarias estos días.

La acción se enmarca en la estrategia de comunicación planteada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias que dirige Yaiza Castilla para sensibilizar a la población isleña de que su actitud es vital para controlar la pandemia en un territorio donde su principal industria, el turismo, “ha sufrido un impacto de tal magnitud que exige que seamos conscientes de nuestro papel en la recuperación del destino”, apunta la consejera.

Los protagonistas son Aaron Gómez (@AaronDoGoRo), Darío Lopez (@palanteproducciones), Gazz (https://www.instagram.com/gaziello/) Omayra Cazorla (https://www.instagram.com/omayracazorla/) y Kike Pérez (@kikeperezcomico), que a lo largo de la semana pasada ya han compartido cada uno su video individual en sus perfiles de redes sociales. Para mantener la autoría de los mensajes en la esfera de los humoristas se les ha dado total libertad creativa a cada autor para hacerlo a su manera, de forma que han podido mantener su estilo habitual siendo afines a sus audiencias.

Los datos de seguimiento de la campaña por el momento son muy positivos. El alcance de cada uno de sus videos individuales en sus diferentes plataformas ha sido hasta ahora de 41.360 usuarios de redes sociales en el caso de Aaron Gómez; 105.322 en las redes de Gazz; 252.288 en los perfiles de Omayra Cazorla; 304.769 en las redes sociales de Darío, de Palante Producciones; y 41.401 en las de Kike Pérez. En conjunto, han logrado que 492.852 usuarios de redes vean sus piezas.

A partir de hoy, martes, comienza la difusión de un video conjunto en el que a modo de cierre y para reactivar más aún el recorrido viral de las piezas, se insistirá en no bajar la guardia. El impacto previsto de la campaña es muy relevante teniendo en cuenta las audiencias de los actores en su conjunto, como por ejemplo los 492.000 seguidores en Instagram y los 86.300 en Twitter. De hecho el potencial aumenta aún más si se incluye la viralización esperada de los videos tanto por los contenidos compartidos entre seguidores, comentarios, retuits, me gusta y envíos por wasap.

Vídeo.