65 empleados de Compañía Cervecera se suma a la limpieza de ceniza en Los Llanos de Aridane

La consejera delegada de la entidad, Naveen Mehra, destaca que ha sido una experiencia inolvidable para los trabajadores y que está previsto llevar a cabo una segunda acción de este tipo el próximo 11 de diciembre, con la que se espera llegar a la participación total de 160 empleados.

La iniciativa refuerza las llevadas a cabo por la compañía desde el inicio de la erupción, entre las que se ha incluido el lanzamiento de una edición solidaria de Dorada Pilsen y Tropical para recabar fondos para los afectados.

Un grupo de 65 empleados de los diferentes centros de trabajo de Compañía Cervecera de Canarias en las islas participaron en una acción de voluntariado en La Palma, centrada en la limpieza de la ceniza en las calles del municipio de Los Llanos de Aridane.

La iniciativa se llevó a cabo en coordinación con el Cabildo de La Palma, así como con el Ayuntamiento de Los Llanos y afectó a la zona de Montaña Tenisca, en donde se procedió a la retirada de ceniza de la calle en un radio aproximado de 300 metros, que posteriormente fue trasladada por los servicios municipales al punto de recogida.

La consejera delegada de Compañía Cervecera en Canarias, Naveen Mehra, destaca que “esta acción de voluntariado, en la que han participado empleados de todas las áreas de la empresa de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Gomera y La Palma, ha supuesto una iniciativa irrepetible para las personas que se desplazaron a la isla, mostrando su solidaridad con la Isla Bonita en un momento especialmente complicado a través de su ayuda en la  mejora de las condiciones de vida de sus habitantes”.

Asimismo, destaca que, “además del apoyo que esta acción ha podido representar para los vecinos de La Palma, ha sido una experiencia inolvidable para los propios empleados de la compañía, que durante su estancia recibieron numerosas y emotivas muestras de gratitud por parte de los afectados, así como del propio consistorio”.

Naveen Mehra añade que “el interés demostrado por parte de los empleados de Compañía Cervecera de Canarias en las acciones de voluntariado en La Palma ha hecho que se convoque una segunda acción para el próximo 11 de diciembre, con lo que se llegaría a la participación en total de 160 empleados. La actuación estará enfocada a las necesidades que establezcan las autoridades de la Isla en ese momento y siempre teniendo en cuenta las precauciones que se deban tomar en materia de seguridad”. Asimismo, una vez vistas in situ las necesidades de los afectados, hace un llamamiento a que otras entidades se sumen a este tipo de acciones con el fin de aunar esfuerzos de cara a que, en la medida de lo posible, mejore la situación actual para los habitantes de la isla.

La iniciativa de voluntariado se suma a las otras actuaciones de ayuda a los vecinos de La Palma puesta en marcha por parte de Cervecera de Canarias desde el inicio de la erupción del volcán y a las que se destinarán más de 60.000 euros.

Además de la colaboración con entidades como Cruz Roja para cubrir las demandas iniciales de la población, a través de instalaciones de frío y otros productos, se lanzó una edición limitada de 100.000 botellas de sus dos principales marcas, Dorada Pilsen y Tropical, con etiquetas solidarias con las que se pretende animar a la sociedad a que realice sus donaciones.

Las nuevas etiquetas cuentan con un código QR a través del cual se da acceso a las principales entidades y cuentas creadas para realizar aportaciones económicas, como el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte.

A su vez, la compañía donó el margen de venta de estas 100.000 botellas al desarrollo de un proyecto dirigido a potenciar la actividad económica de la isla.

Por otro lado, los empleados de Compañía Cervecera de Canarias acordaron entregar la partida correspondiente al fondo social de este ejercicio a una ONG que desarrolle proyectos en la isla. Dicho fondo es una herramienta contemplada en el marco del convenio de la entidad cuyo objeto se centra en beneficiar a sus empleados a través de la organización por parte de la representación de los trabajadores, en colaboración con la empresa, de actividades sociales, deportivas y eventos.

 

YouTube
YouTube
Instagram