62 empresas clientes de CaixaBank Canarias contribuyen con el programa de vacunación infantil Gavi

Programa de vacunación infantil Gavi.

En toda España, casi 3.000 clientes y 750 empleados de la entidad bancaria se implican con la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance, cuya misión es salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países más pobres.

Más de 4 millones de niños han recibido la vacuna pentavalente y la vacuna neumocócica en África y Latinoamérica a través de las donaciones realizadas al programa de Vacunación Infantil.

Desde que la Fundación Bancaria ”la Caixa” impulsó el proyecto en 2008, la recaudación asciende a más de 24 millones de euros. De ellos más de 4 millones de euros han sido recogidos a través de CaixaBank.

 Un total de 62 empresas clientes de CaixaBank en Canarias han contribuido con más de 141.000 euros con el programa de Vacunación Infantil Gavi, the Vaccine Alliance, una iniciativa con la que se ha logrado vacunar a más de 4 millones de niños en zonas de difícil acceso a la sanidad de África y Latinoamérica desde el año 2008. El programa está impulsado por la Fundación Bancaria ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates, en el marco de Gavi, the Vaccine Alliance, y con la colaboración de ISGlobal.

En España, cerca de 3.000 clientes de CaixaBank han participado en el programa, de los que 1.455 son empresas y 1.493, clientes de banca privada. A ellos se suman 756 empleados de la entidad.

La aportación total de CaixaBank al programa de Vacunación Infantil, entre empresas, banca privada, empleados y donaciones recibidas a través de sus oficinas, asciende a 4,3 millones de euros. Esta recaudación ha sido destinada a 10 países de África y América Latina, entre los que se cuentan Bolivia, Camerún, Etiopía, Honduras, Mauritania, Nicaragua, República Centroafricana, Sudán del Norte y Tanzania. Además, en los últimos años se ha hecho especial enfoque en Mozambique, con la vacuna neumocócica contra la neumonía, que actualmente es la primera causa de mortalidad infantil.

La Fundación Bancaria “la Caixa” se sumó a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil con la organización internacional Gavi, the Vaccine Alliance, en el año 2008. Desde entonces, CaixaBank involucra a sus clientes, tanto empresas como particulares, en este proyecto de responsabilidad social corporativo pionero en Europa.

CaixaBank, entidad con una tradición centenaria de compromiso social, pone a disposición de la Alianza para la vacunación infantil toda su red de oficinas –la más extensa del sector financiero español–, así como los centros de Banca de Empresas y Banca Privada, a través de los cuáles se presta información para todas aquellas compañías españolas interesadas en sumarse a la causa.

Una alianza pionera para la vacunación

A las aportaciones canalizadas a través de CaixaBank se suman a los 20 millones de euros aportados por la Fundación Bancaria “la Caixa” desde 2008, por lo que la recaudación total supera los 24,3 millones de euros. La Alianza se rige por la fórmula del Matching Fund, por la que multiplica por cuatro las donaciones recibidas por empresas o particulares. Con la fórmula 1=4, por cada euro donado, la Fundación Bancaria ”la Caixa” añade otro euro y la Fundación Bill y Melinda Gates añade dos euros más.

A los donantes se les facilita un distintivo y un diploma que acredita su compromiso con esta iniciativa sanitaria que promueve Gavi, the Vaccine Alliance. Existen tres categorías de patrocinio: Plata, Oro y Platino (con colaboraciones a partir de 1.000 euros). Así, las empresas pueden canalizar sus donaciones bajo un sello de confianza y contribuir a acabar con la mortalidad infantil.

Además, la Obra Social “la Caixa” mantiene abierta la campaña de microdonativos para el programa de Vacunación Infantil. Hasta la fecha se han recaudado 341.610 euros de los microdonativos realizados por más de 154.000 ciudadanos solidarios, a través del Canal Solidario de “la Caixa”:

http://microdonativos.lacaixa.es/proyectovacunacioninfantil_es.html

Una alianza que salva vidas

En reconocimiento a la labor que se realiza gracias a la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, la Fundación Bancaria «la Caixa» recibió el Premio Unicef Emprende 2015. Este galardón se concede a proyectos, iniciativas o actuaciones empresariales puestas en marcha o desarrolladas por una persona, institución, emprendedores sociales o grupo de personas dirigidas a colectivos menos favorecidos y/o vulnerables.

Gavi, the Vaccine Alliance, es una alianza público-privada comprometida con la lucha contra la mortalidad infantil y en favor de la salud global. Su objetivo es conseguir un acceso igualitario a las vacunas en los países con menos recursos. The Vaccine Alliance une a países en vías de desarrollo con los donantes, que incluyen gobiernos, la Organización Mundial de la Salud, UNICEF, el Banco Mundial, la industria de la vacunación, agencias técnicas, la sociedad civil, la Fundación Bill y Melinda Gates, y otros socios del sector privado, entre los que se cuenta la Fundación Bancaria «la Caixa». Desde que la Alianza se estableció en el año 2000, Gavi, the Vaccine Alliance ha vacunado a 580 millones de niños en 73 países, lo que se calcula que ha evitado más de 8 millones de muertes prematuras.

 

12 Commentarios en "62 empresas clientes de CaixaBank Canarias contribuyen con el programa de vacunación infantil Gavi"

  1. Thanks for your marvelous posting! I really enjoyed reading
    it, you may be a great author. I will ensure that I bookmark your blog and may come back
    down the road. I want to encourage that you continue your great
    job, have a nice evening!

  2. Howdy! Someone in my Facebook group shared this website with us so I came to
    check it out. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and will be
    tweeting this to my followers! Excellent blog and great
    design and style.

  3. I love your blog.. very nice colors & theme. Did you create this
    website yourself or did you hire someone to do it
    for you? Plz respond as I’m looking to design my own blog and would like to find out where
    u got this from. kudos

  4. It’s going to be end of mine day, except before finish I am reading this fantastic piece of writing to increase
    my know-how.

  5. It’s amazing to visit this website and reading the views of all friends
    about this post, while I am also eager of getting experience.

  6. I all the time used to study post in news papers but now as I am a user
    of net thus from now I am using net for articles or reviews, thanks to web.

  7. This is a topic which is near to my heart… Cheers! Where are your contact details though?

  8. I’m amazed, I must say. Seldom do I come across a blog that’s both equally
    educative and entertaining, and let me tell you, you’ve hit the nail on the head.
    The problem is something not enough folks are speaking intelligently about.
    I am very happy I stumbled across this during
    my search for something regarding this.

  9. Hey there, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Opera, it looks fine but when opening in Internet
    Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!

    Other then that, terrific blog!

  10. Hi there, I enjoy reading all of your article post. I like to write
    a little comment to support you.

  11. Informative.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*