En la mañana de este miércoles (20), Salvamento Marítimo interceptó una embarcación neumática con 40 migrantes a bordo, que se encontraba a la deriva cerca de la costa de Lanzarote. Tras el operativo, la embarcación fue trasladada al puerto de Arrecife, donde los migrantes recibieron atención médica inmediata.
El dispositivo sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en colaboración con Atención Primaria y Cruz Roja de la provincia de Las Palmas, prestó asistencia a los ocupantes. Afortunadamente, ninguno de los 40 recién llegados precisó traslado hospitalario, según informó el 112 Canarias en su cuenta oficial de “X”.
Esta mañana @salvamentogob interceptó una embarcación neumática con 40 migrantes cerca de la costa de #Lanzarote y los trasladó hasta Arrecife.
➡️Tras ser asistidos por el dispositivo sanitario del #SUC, Atención Primaria y @CruzRojaLP, ninguno precisó traslado al hospital pic.twitter.com/b5o1DkC74x
— 112 Canarias (@112canarias) November 20, 2024
Este suceso se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por las autoridades y organizaciones humanitarias en la región ante la llegada de embarcaciones. Además, se suma a otras dos intervenciones realizadas ayer, en las que más de 130 inmigrantes fueron trasladados a El Hierro tras ser hallados en cayucos en el mar.