Economía ha convocado este año, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, subvenciones destinadas a la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias.
Diecinueve entidades formativas han recibido este año ayudas de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias con la convocatoria de subvenciones destinadas a la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, solicitando un presupuesto total de 292.332,46 euros. Se trata de una línea de ayuda elaborada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.
Entre los solicitantes, cabe resaltar las solicitudes de 4 centros educativos, los cuales, gracias a esta convocatoria de ayudas, han podido equipar sus aulas con herramientas tecnológicas en ámbitos como electrónica aplicada, fotografía y vídeo digital, así como diseño, modelado y fabricación 3D. Además destaca la presentación de proyectos formativos por parte de la ONG Aldeas Infantiles SOS de España y Fundación Canaria Farrah para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible, los cuales añaden equipamiento tecnológico para potenciar aún más su reconocida labor social pudiendo impartir, de esta manera, formación TIC a grupos desfavorecidos.
La convocatoria tiene por objeto subvencionar actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Concretamente, fueron objeto de esta subvención las actividades formativas de: Diseño y fabricación de circuitos electrónicos; Electrónica aplicada a través de plataformas open hardware y/o de uso libre; Diseño, modelado y fabricación 3D y Contenidos digitales audiovisuales.
La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, siguiendo las premisas establecidas en la Estrategia Europa 2020, la Agenda Digital Europea, la Agenda Digital para España y la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), respecto del impulso a programas de formación que favorezcan la adquisición de habilidades digitales y la igualdad de oportunidades en la sociedad de la información, adopta entre sus políticas esta línea de subvenciones encaminada a favorecer la alfabetización de la población residente en Canarias, poniendo especial atención a la población en edad escolar.