Noticias Tenerife El 112 Canarias recibe el Premio de Cooperación Internacional por el rescate de una senderista en La Gomera

- Publicidad -

El 112 Canarias recibe el Premio de Cooperación Internacional por el rescate de una senderista en La Gomera

El servicio de emergencias coordinó con el Cuerpo de Bomberos de Bruselas para localizar y asistir a la mujer atrapada en un sendero.

spot_img

El servicio de emergencias 112 Canarias, que depende de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad dirigida por Julio Pérez, fue galardonado ayer en Ljubljana, Eslovenia, con el Premio de Cooperación Internacional que otorga cada año la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA).

Este premio valora el trabajo de coordinación internacional que realizaron el Cuerpo de Bomberos de Bruselas y el 112 Canarias para rescatar a una senderista extranjera en La Gomera.

El premio lo recogieron el responsable de la sala operativa de Santa Cruz de Tenerife, José María Yanes, y la coordinadora multisectorial que intervino en ese incidente, Candelaria Gómez.

El 5 de mayo de 2022 una senderista se encontraba atrapada en un sendero del municipio gomero de Hermigua, debido a un desprendimiento de rocas que le impedía seguir avanzando.

Ante esta situación, y al creer que no podía comunicarse en su idioma, la mujer optó por llamar a una amiga en Bélgica, que a su vez alertó al 1-1-2 de su país y fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Bruselas.

Para resolver el incidente, el servicio de emergencias belga se puso en contacto con el 1-1-2 Canarias, desde donde se le indicó que la turista tenía que llamar directamente al 1-1-2 para poder obtener la localización exacta del incidente, mediante el sistema de localización de llamadas, asegurando la atención multilingüe.

La llamada al 112 Canarias permitió a la senderista explicar en francés su situación y activarse los recursos necesarios.

La coordinadora multisectorial verificó que la mujer no necesitaba asistencia sanitaria, pero sí ayuda aérea para salir de la zona, procediendo a movilizar al helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Este premio supone un reconocimiento al trabajo que realiza el 112 Canarias para garantizar la seguridad y la atención de las personas que visitan las islas.

El servicio de emergencias cuenta con un equipo humano y técnico que permite ofrecer una respuesta rápida y eficaz ante cualquier situación de riesgo. El 112 Canarias agradece la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Bruselas y de todos los organismos que participan activamente en la gestión de las emergencias en el archipiélago.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias