11 riders canarios surfearán las olas de la icónica playa de Zarautz en el País Vasco

Con motivo del QS 1,500 del circuito de la World Surf League.

El pasado miércoles día 8 de mayo comenzó el  Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country, presented by Oakleyen la Playa de Zarautz (País Vasco). Con una categoría de QS1,500 y un prize money de 30.000 dólares, Jorgann Couzinet y Pauline Ado defenderán el título de campeones de 2018 durante cinco días en Gipuzkoa, una de las mayores fábricas de talentos del surf nacional.

Hasta la idílica costa vasca se han desplazado 11 riders canarios: Melania Suárez y Laura Coviella, que han avanzado de la primera manga y la campeona del Cabreiroá Tenerife Pro, Daniela Boldini, que no superó la jornada de ayer.

Por su parte, en la categoría masculina, cayeron eliminados León Agurruza y Juan Pedro Cáceres, mientras que han avanzado de ronda Nacho Sebastia, Diego Suárez, Kalani Da Silva y Jonathan González superaron la segunda ronda como primeros y Yael Peña y Luis Díaz se estrenarán en esta edición en la tarde de este jueves.

No defraudaron los isleños en la primera toma de contacto con la prueba de Zarautz surfeando grandes olas y sorprendiendo a los allí presentes.

Uno de los protagonistas de la mañana, Kalani Da Silva, quiso destacar “el buen nivel que hay siempre en este QS en el que todos esperamos competir bien y del que espero salir satisfecho”.

Cabreiroá Pro Zarautz, Basque Country presented by Oakley cuenta con el patrocinio de Cabreiroá, Oakley, Euskadi Basque Country, Marco Polo de Mercedes Benz como vehículo oficial y powered by Gam. Además colaboran Body Glove, Estrella Galicia, Kutxabank, Ayuntamiento de Zarautz, Diputación de Guipuzkoa, Explore San Sebastián Región, Euskotren, Gobierno Vasco y Federación Gipuzkoana de surf.

Pueden seguir el evento a través de:

Facebook.com/prozarautz
Instagram.com/prozarautz
Web CABREIROÁ PRO ZARAUTZ