1.381 niños canarios en riesgo de pobreza recibirán un regalo gracias a CaixaBank

El Árbol de los Sueños ha conseguido involucrar a ciudadanos de distintos puntos de las Islas y contribuir a concienciar sobre la pobreza infantil en nuestra sociedad.

CaixaBank y la Obra Social “la Caixa”, siguiendo su tradición centenaria de implicación en los problemas sociales, han promovido esta acción social para canalizar la solidaridad de empleados y clientes.

El Árbol de los Sueños, la iniciativa que CaixaBank puso en marcha el pasado 9 de diciembre para conseguir que se cumplieran pequeñas ilusiones aquellos niños y niñas en riesgo de pobreza o exclusión social, ha finalizado con un rotundo éxito: en total 25.000 niños de toda España recibirán su regalo esta Navidad.

En Canarias, gracias a la implicación de los clientes y empleados de la entidad se ha dado respuesta a las 1.381 cartas escritas por estos niños y niñas que viven en situación de vulnerabilidad, lo que ha permitido cumplir con la ilusión de cada uno ellos.

El Árbol de los Sueños, fabricado con cartón reciclado, se instaló en 68 oficinas de CaixaBank distribuidas por el Archipiélago. En su superficie se adhirieron unas bolas de Navidad, también de cartón, con el nombre de pila y la edad de un niño o de una niña. Los clientes y empleados que quisieron materializar la ilusión de esos niños debían desprender una de las bolas y pedir a un empleado de la oficina que le entregara la carta correspondiente y en la que cada niño expresaba su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto. El poseedor de la carta debía buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol de los Sueños no más tarde del 13 de diciembre. Y así se han completado hasta 1.381 regalos que ahora, y gracias a la colaboración de distintas entidades sociales, se entregarán a los niños y niñas que han participado en el proyecto.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Obra Social “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a las ayudas de la Obra Social ‘la Caixa’. Anualmente, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros.

La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Obra Social ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’ y con destino al Banco de Alimentos.

CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.

CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a la entidad, a través de sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

 

Se el primero en comentar en "1.381 niños canarios en riesgo de pobreza recibirán un regalo gracias a CaixaBank"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*