Juan Santana | Si hubiera un apagón, Ten-Bel escapaba

ten-bel

Si hubiera un apagón, Ten-Bel escapaba

En Ten-Bel, una urbanización perteneciente al Municipio de Arona, en el sur de Tenerife, la empresa Endesa dejó sin luz por impagos a cientos de familias porque deben una deuda excesiva las comunidades y según algunos vecinos dicha deuda sobrepasa los cientos de miles de euros.

En Ten-Bel ahora podemos disfrutar negativamente del sonido de más de cuatro grupos electrógenos y gracias a estos inventos pudieron tener nuevamente la electricidad, pero hay que decir que el alquiler de estas máquinas sale muy salado el alquiler día tras día, porque dependen del gasoil y un mantenimiento constante. Sin embargo últimamente están hablando de un apagón mundial y si en este preciso momento hubiera dicho apagón, justamente Ten-Bel tendría la electricidad gracias a éstos motores.

ten-bel

ten-bel

 

Ten-Bel da pena y tristeza por su abandono y es un lugar que si estuviera bien cuidado sería la bomba y la envidia de muchos lugares de Canarias, pero está esperando un milagro de la Virgen de la Candelaria, porque la dejadez es brutal.

Cada cuatro años los políticos buscan votos por la zona de Ten-Bel prometiendo ésto, aquello o lo otro, pero después nanai de la China y gracias que el apagón eléctrico no fue justamente el día de Navidad o el treinta y uno de diciembre, porque entonces hubiera habido más mala leche de los vecinos.

Después están las personas y las familias que están ocupando viviendas abandonadas, a las cuales llaman okupas y ésto es otro gran problema añadido, porque según confiesa algún vecino pondrán contadores de luz individuales a partir de ahora en Ten-Bel y pedirán documentación que acrediten ser propietarios de las viviendas…. (Continuará).

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram