Consejos que te ayudarán a olvidarte de la competencia si eres autónoma según Bárbara Gees

Bárbara Gees

El 17% de las españolas en edad de trabajar se encuentran ahora mismo en proceso de sacar sus propios negocios adelante y para motivarlas, la consultora de marca y liderazgo, Bárbara Gees, recopila en su libro historias de otras mujeres emprendedoras que lograron hacer frente a las dificultades, dejando además tres grandes consejos para todas esas nuevas empresarias

Si eres autónoma lo entenderás. Creas contenido para redes sociales, un taller, un curso online, un servicio nuevo que crees que será muy prometedor, y entonces, llega la competencia. Y llega para crear un servicio parecido al tuyo y ponerle un precio más bajo que el tuyo. ¿Qué podemos hacer en ese momento?

La consultora de marca y liderazgo, y autora del libro ‘Dueña de tu propio viaje’, Bárbara Gees, nos deja tres aprendizajes que te ayudarán a olvidarte de la competencia si eres autónoma.

Y es que, la consultora afincada en Santa Cruz de Tenerife, habla en este libro precisamente de eso, del camino que recorrieron cinco mujeres empresarias que se adelantaron a su época y como, sin mirar a la competencia, desafiaron a su entorno, marcaron la diferencia y apostaron por aquello que las hacía únicas.

Cree en ti

“Muchas veces al emprender nos llegan comentarios de personas cercanas que no creen que puedas ser capaz de crear tu propio negocio, comentarios que nos hacen creer que no somos suficiente, o que nos paralizan a la hora de seguir adelante a pesar de las dificultades”, comenta Gees. Es en esos momentos en los que una emprendedora debe tomar las riendas y creer en si misma más que nunca “porque solo así podrán conseguir la motivación suficiente para entender que el emprendimiento, al igual que la vida, es una montaña rusa”.

Encontrar lo que te hace única

“Soy una fiel defensora de la inexistencia de competencia. Tu marca personal eres tu, y eso no te lo puede copiar nadie”, asegura la autora. Y es que Bárbara Gees es conocida por ayudar a las emprendedoras a empoderarse y crear así marcas personales fuertes que sean únicas.

Crear tu marca personal

Según explica la consultora de marca y liderazgo, “sin una marca personal te va a costar conectar con tus posibles clientes”. Dice que la mejor forma de crear esa marca es a través de las historias, ya que “sirven para relacionarse y tomar afinidad con tu público”.

El primer libro de Bárbara Gees está lleno de historias que ayudarán a cualquier emprendedora a entender mejor estos tres consejos, y lo hace de la mejor forma: con las historias de su bisabuela, abuela, tía y madre, que como ella han sido empresarias y han aprendido a seguir adelante a pesar de las dificultades. Casos reales con los que la lectora podrá conocer de primera mano estas historias, pero también aprender sobre marca personal. “He trasladado a estas páginas toda mi trayectoria y lo que he vivido yo con la transformación de mi propia marca, porque creo que es la mejor forma de comprender que la mejor forma de diferenciarte con tu negocio es siendo tu misma”.

El 17% de las españolas en edad de trabajar, están emprendiendo sus propios negocios, y con este libro, Gees, busca la mejor forma de contarles a ellas, que se puede emprender con éxito sin necesidad de tener miles de seguidores en redes sociales.

Bárbara Gees

La autora de ‘Dueña de tu propio viaje’ es fundadora de Bárbara Gees SL, con la que ayuda a empoderarse a mujeres profesionales, a creer en ellas mismas a través de lo que les hace únicas, consiguiendo clientes mejor cualificados y poder así escalar en sus negocios.

Es la cuarta generación de mujeres empresarias, y desde bien pequeña tuvo claro que no iba a concebir su vida sin ir a por aquello que más deseaba.

“Siempre me sentí diferente, creyendo que esto era algo malo, sin embargo, descubrí que aquello que te diferencia, es precisamente lo que te hace única”, asegura.

Está certificada en ‘Liderazgo por valores’, tiene un master de desarrollo personal y liderazgo, es coach personal y de PYMES, y está certificada por ICF y ASESCO, entre otras formaciones.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram