¿Sacaste algún buen premio de lotería?
¿Sacaste algún buen premio en la Lotería de Navidad?. Felicidades si has sacado aunque sea reintegro, porque por lo menos has recuperado la inversión y fue bonita la emoción y la ilusión mientras esperábamos ver el resultado. Para ganar obligatoriamente hay que invertir un mínimo de veinte euros en la Lotería de Navidad y la ilusión de ganar es un fenómeno social.
El número premiado nadie sabe cuál será hasta que salga del bombo y los niños canten dichos números. Recuerdo en Gran Canaria cuando entre un grupo de compañeros del trabajo jugamos trescientas mil pesetas, dos mil quinientas euros y nos chuleamos de tener números de Sevilla, Barcelona, Madrid y de otros muchos lugares de España, pero ocurrió algo anecdótico, porque no sacamos ni el reintegro.
Ese año el primer premio terminó en cero y no teníamos ningún cero, aunque nos causó muchas risas. Luego está la frase famosa de los perdedores, “Lo importante es la salud”, aunque podemos añadir más frases como “Fue bonito mientras duró la ilusión”. Luego está la locura o la ignorancia de estar hasta tres horas haciendo cola en las Administraciones más famosas, cuando puedes elegir tu número preferido por la máquina, igual que lo pedimos en la ONCE.
Tiene que ser una pasada ganarse cientos de miles de euros en un número de lotería o en la primitiva, pero ¡Lo dicho!, el premio de la Lotería de Navidad aparece cuando sale del bombo y en muchos casos suelen ganar los que han comprado un número solamente.
Algunas personas han ganado la primitiva jugando solamente un euro y otros pudientes económicamente hablando han jugado hasta novecientos euros y no ganar ni un céntimo. Luego están los enganchados de los rascas de la ONCE que compran un lote completo de ciento cincuenta euros y se los deja al vendedor para que rasque él mismo los códigos de barra, porque están enfermos de ludopatía.
Muchos juegan con las fechas de sus cumpleaños o otras fechas importantes, pero la ilusión de hacerse millonarios es mundial. Aquí lo dejo. Felicidades si has ganado algo y si no fue así, para la otra vez será.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Juan Santana