Noticias Tenerife Nuevas versiones híbridas enchufables de los Audi Q5, A6, A7 y A8

- Publicidad -spot_img

Nuevas versiones híbridas enchufables de los Audi Q5, A6, A7 y A8

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Eficientes y deportivos, además de libres de emisiones locales en modo eléctrico: Audi continúa su estrategia de electrificación con la ofensiva de modelos híbridos enchufables. La marca de los cuatro aros presentará en el Salón de Ginebra las variantes híbridas del A8, el A7 Sportback, el A6 y el Q5, todos ellos con una autonomía eléctrica superior a 40 km en el ciclo WLTP. Gracias a los diferentes niveles de potencia, dependiendo del modelo, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre una variante de confort y otra prestacional, con un diseño deportivo. Las nuevas versiones híbridas enchufables estarán disponibles a lo largo de 2019.

Audi está ampliando su gama de modelos híbridos enchufables, desde SUV medios hasta berlinas de lujo. Dependiendo de cada modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión de confort y otra con una configuración deportiva. La configuración deportiva tiene elementos S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica. Desde ahora, las nuevas versiones híbridas enchufables llevarán la identificación “TFSI e”. En el futuro, la denominación “e-tron” se reservará exclusivamente para los vehículos 100% eléctricos.

Fuerza de dos corazones: el versátil concepto de propulsión

Los vehículos híbridos eléctricos enchufables (plug-in hybrid electric vehicles, PHEV) ganan aceptación por su carácter versátil. El concepto de propulsión tiene un amplio espectro: en el modo eléctrico están libres de emisiones locales en la ciudad, no crean inquietud en viajes largos, y resultan deportivos y dinámicos gracias a la fuerza de los dos motores, uno de combustión y otro eléctrico.

La autonomía en modo eléctrico de los PHEV superará los 40 km en el ciclo WLTP en cada modelo. El concepto de propulsión híbrida está concebido para que los clientes puedan circular alrededor de un tercio de sus trayectos habituales en modo eléctrico, durante su utilización cotidiana.

Todos los modelos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa, que trabaja junto con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio bajo el piso del maletero proporciona la energía eléctrica. En aceleración, el motor eléctrico puede complementar al de combustión. El resultado: gran capacidad para arrancar rápidamente y una poderosa aceleración.

Al mismo tiempo, en lo que respecta a la recuperación de energía, el sistema de propulsión se parece al del nuevo Audi e-tron, completamente eléctrico. Está diseñado para logar una gran eficiencia y la máxima capacidad de recuperación de energía. Al frenar, los nuevos modelos Audi PHEV recuperan hasta 80 kW de energía eléctrica. El motor eléctrico funcionando como generador permite suaves deceleraciones, por ejemplo en la mayoría de las situaciones en el tráfico diario. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos hidráulicos, que son los únicos que actúan cuando la deceleración es superior a 0,4 g.

Control de los modos de funcionamiento: máximo confort y gran autonomía eléctrica

La gestión del sistema híbrido de las versiones enchufables está concebida para una eficiencia y un confort máximos, y selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima. Por defecto, el arranque se produce en modo eléctrico “EV”; el motor de combustión se activa dependiendo de la situación.

Las versiones híbridas enchufables tienen los siguientes modos: “EV,” “Auto,” y “Hold.” Con el botón de selección de modo, el conductor puede seleccionar uno de esos tres ajustes básicos: prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido completamente automático y conservar la energía eléctrica para una fase posterior del trayecto. En el modo “Auto”, los PHEV funcionan con una interacción inteligente entre los motores eléctricos y de combustión, para una eficiencia máxima. En el modo “Hold”, el sistema de propulsión se gestiona para mantener el estado de carga de la batería; por ejemplo, para conducir posteriormente en modo eléctrico por áreas urbanas.

Asimismo, el conductor puede seleccionar los modos de marcha “comfort”, “efficiency”, “auto” y “dynamic” mediante el sistema Audi drive select, que interviene en el ajuste de la propulsión, la suspensión y la dirección.

El pedal activo del acelerador, con puntos de presión variables durante la conducción en modo eléctrico, asiste al conductor con una respuesta háptica para que la conducción sea lo más eficiente posible. Si el conductor deja de pisar el acelerador estando el cambio en la posición D, junto con los perfiles “auto” y “efficiency” del Audi drive select (por debajo de 160 km/h), ambos motores se desconectan y se apagan, iniciando el modo de marcha por inercia. En la posición S del cambio y con el perfil “dynamic”, el motor eléctrico permanece activo en modo de deceleración y recupera energía; es decir, convierte la energía cinética en eléctrica.

El Audi virtual cockpit opcional y la pantalla del MMI muestran todas las notificaciones importantes acerca de la circulación en modo eléctrico: un indicador de potencia, la autonomía y el flujo de energía.

Funcionalidad: recarga con e-tron Charging Service

El sistema de carga compact también es parte del equipamiento estándar de los nuevos Audi híbridos enchufables. Comprende cables para tomas domésticas e industriales, más un panel de control. Como opción, Audi proporciona un accesorio de pared para el almacenamiento del cable, y un cable de tipo 3 para estaciones públicas de carga. En un conector con una potencia de 7,2 kW, la carga completa de la batería tarda unas dos horas.

Durante un viaje, los clientes pueden cargar fácilmente estas nuevas versiones híbridas enchufables. El propio servicio de carga de Audi, e-tron Charging Service, garantiza el acceso bajo pedido en 16 de estaciones públicas de carga en Europa. En la actualidad se está trabajando para implementar este servicio en nuevos países. Solo se precisa una tarjeta para comenzar la carga, en cualquier proveedor de electricidad adherido al producto. Previamente, el cliente se debe registrar en el portal myAudi y cumplimentar el contrato de carga, que está sujeto a una tarifa. La facturación tiene lugar al finalizar cada mes, a través de la cuenta de usuario del cliente.

Control de la carga desde el sofá: la aplicación myAudi

Otra útil herramienta para controlar el coche es la aplicación myAudi, que lleva hasta el smartphone el catálogo de servicios Audi connect. Mediante esta aplicación, el cliente puede comprobar de forma remota el estado de la batería y la autonomía, comenzar el proceso de carga o programar su inicio, así como ver las estadísticas de carga y de consumo.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -