Moda, electrónica y belleza, lo más comprado online por los canarios

Según la tercera edición del eShopper Barometer elaborado por SEUR.

El 91% de los eshoppers canarios admite que disponer de entrega al día siguiente supone una motivación a la hora de comprar.

El 80,5% elige su domicilio para la recepción de sus compras online, seguido de un 41% que elige recogerlos en una tienda de conveniencia.

Los canarios son los que menos compran online productos de farmacia.

SEUR ha lanzado la tercera edición de su eShopper Barometer donde se analizan y desgranan los hábitos y tendencias de los compradores online europeos. Una de las principales conclusiones en nuestro país es que el 12% del total de las compras que realizan los españoles ya son por Internet, pero también arroja datos sobre los hábitos en las diferentes Comunidades.

Cómo compran online los canarios

Coincidiendo con la tendencia nacional, la moda es lo que más adquieren los canarios a través de Internet con un 48,5% de usuarios online que ha comprado alguna prenda por Internet en los últimos meses. El segundo puesto es para los productos de electrónica, con un 40,6% que adquiere estos artículos en la red, y el tercer puesto lo ocupan los artículos de belleza y cuidado personal (28%), siendo los españoles que menos compran online este tipo de productos. Como dato curioso, los canarios también son los que menos adquieren algún tipo de producto de farmacia por Internet, solo un 2% lo hace, mientras que la media nacional se sitúa en un 9%.

El 48% de los canarios reconoce que empezó a comprar online hace más de dos años y menos de cinco, por lo que son consumidores acostumbrados a este canal de venta. Quizá por esto, un 59% admite ser fiel a sus webs de cabecera aunque de vez en cuando le gusta probar algún sitio nuevo.

El ordenador portátil es el dispositivo favorito para los canarios a la hora de realizar sus compras por Internet (59%), misma posición que ocupa en el ranking nacional, el segundo puesto es para el ordenador de sobremesa, elegido por el 57% de los usuarios; y la tercera posición la ocupa el smartphone que es usado para comprar online por un 45,5% de canarios, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en un 50%.

Los canarios también han sabido aprovechar la flexibilidad y la inexistencia de fronteras en el ecommerce, y ya son un 63% de usuarios de esta Comunidad Autónoma los que realizan a menudo compras en webs extranjeras, ya sea porque encuentran productos que de forma local no consiguen o porque encuentran en estas webs mejores condiciones de venta.

El momento decisivo de la entrega

Cuando finalizamos una compra online, el siguiente paso es esperar a nuestro pedido. Es el paso definitivo y una de las claves del éxito de este sector, la satisfacción final del cliente está en juego y todo gira en torno a la gestión logística. El 80,5% de los canarios sigue prefiriendo su domicilio para la recepción de sus compras, seguido de un 41% que elige recogerlos en una tienda de conveniencia.

Tal es la importancia de la logística en el ecommerce que se ha convertido en un impulsor de la compra por sí misma, así lo reconoce un 91% de los eshoppers canarios que admite que la entrega al día siguiente supone una motivación a la hora de comprar. Tener varias opciones de entrega tiene la misma importancia para otro 90%, y muy cerca se sitúa la posibilidad de tener información a tiempo real sobre el estado del pedido para el 88%.

Igual de importante que la entrega es la gestión de las devoluciones, una opción cada vez más frecuente. En Canarias, el 7,5% de los compradores online admite haber devuelto su última compra, ligeramente por encima de la media nacional. Otra de las características de la compra online es que, en ocasiones, los usuarios no finalizan sus compras, el denominado como “abandono de carrito”, algo que un 95,5% de los canarios reconocen hacer con frecuencia.

 

1 Commentario en "Moda, electrónica y belleza, lo más comprado online por los canarios"

  1. Es evidente que las compras por internet van a seguir subiendo y no solo en canarias.

    Saludos!!!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*