Juan Santana | Miss Alcaravaneras en Las Palmas

Miss Alcaravaneras en Las Palmas

Miss Alcaravaneras en Las Palmas

La imagen adjunta es la chica ganadora del título «Miss Alcaravaneras» en Las Palmas de Gran Canaria y no podemos ni imaginar cuántos años habrán pasado. ¿Volverán aquellos tiempos de ilusiones y emociones en las cientos de fiestas de los pueblos?.

Las ilusiones de las niñas especialmente para caminar encima de los escenarios presumiendo de los diferentes diseños y llegar a obtener el título de Reina. Ojalá vuelvan las romerías donde nos echábamos los tanganazos, los huevos sancochados, algunas chuletas, papas arrugadas y sobre todo encontrarnos con amigos y conocidos, para compartir risas y cantijas.

Han pasado dos años con la matraquilla del Covi y parece que han pasado cientos de años, porque cada día escuchamos noticias nuevas y sucesos nuevos a ráfaga qué van quedándose atrás en el olvido y van surgiendo nombres nuevos de virus especialmente. Ojalá pase pronto ésta pesadilla del famoso virus, pero huelo que esto lleva camino de ir a peor la mejoría y aparecerán sorpresas nuevas y desagradables. Los positivos en actitud, solemos ser realistas, que no es lo mismo que ser personas negativas y amargadas y por el hecho de observar y escuchar cada día las noticias machacando mayoritariamente con mentiras nos llevará al desastre si o sí.

Mueren más personas en el planeta de cáncer o hambruna que por el Covi, pero no interesa decirlo, porque además la vacuna es el gran negocio y éste asunto de la pandemia se les fue de las manos. Seguiré siendo cansino igual que los que llevan la contabilidad de positivos y muertos con tanta emoción.

Tienen que lograr convencer a los no vacunados con verdades y sin políticos por medio y que hablen los verdaderos profesionales médicos, científicos o relacionados con la medicina, porque desgraciadamente no descubro la pólvora cuando digo que todos sabemos que los políticos siempre mienten y a ésto estábamos acostumbrados, pero que esté hablando de pincharse con amenazas suena chungo.

Que conste que en mi familia están todos vacunados, pero un político debe hablar de trabajo y de seguridad, porque no son científicos ni médicos y parece mentira que tenga alguien que escribir o decir esta lógica. ¡Fíjate tú!, de Miss Alcaravaneras, me fui hablar de la matraquilla del Covi. Aquí lo dejo.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram