Lista de espera para reclamar la lista de espera

Por Toño Linares.

Cuando creías que la cosa no podría empeorar, se agrava. Todos los años a la sanidad pública canaria la colocan en ese triste ranking de el último lugar: las lista de espera más largas, el nivel de privatización mayor, el volumen de recortes tanto en personal sanitario como en materiales, “las externalizaciones”, y un montón de etcéteras. Estos datos y argumentos para que nos sitúen en el último lugar, y así llevamos varios años, se realiza con el gran volumen de reclamaciones al respecto y que es tangible la intencionalidad de las autoridades sanitarias de eliminar nuestro derecho a una sanidad pública digna y de calidad, en beneficio de la privatización del sistema.

Hasta hace un poco de tiempo se podía ver a los usuarios de la sanidad pública en las oficinas de atención al usuario presentando reclamaciones, es más cuando llamas y exiges tus derechos lo primero que te preguntan es si has puesto la correspondiente reclamación. Hoy en el Hospital Universitario de La Candelaria, al interponer una reclamación se observa como existen una cola de personas para tal fin, comprobando que para atender a cada persona se superaba los 15 minutos de tiempo, condicionando que algunas personas desistieran de presentarla, por el tiempo que deben destinar a tal acto.

Al entrar en la oficina para presentar la correspondiente reclamación, lo primero que me pregunta es lo que deseo, al decirle que quiero presentar una reclamación y que me de las hojas correspondientes, me pregunta cual es el motivo, le respondo que ya lo escribiré en el correspondiente documento, a lo que me responde que debo aportarle mi DNI para hacer el correspondiente registro en el ordenador. Insisto en que debe ser el usuario quien redacte lo que considera oportuno, a lo que al final accede a dejarme las correspondiente hojas de reclamaciones, aún así continua con el interrogatorio sobre mis datos personales, si mi dirección es tal, si mi teléfono es el que figura en el sistema y, procediendo al registro informático de la reclamación, etc., con el fin conseguido de que tardase más de los 15 minutos, siendo incomprensible que si es una nueva media de la consejería de sanidad o el atendimiento a una nueva normativa legal, no se haya procedido a la contratación del personal suficiente para poder atender a todas las personas que deseen y quieran presentar reclamaciones, dejando sólo a una persona a tal cometido.

Esto es una medida persuasoria para presentar reclamación, pocas personas, son las que esperan un hora, o más, para interponer dicha reclamación, y que en el caso de ponerla, su número se verá drásticamente reducido por el tiempo empleado, ya que una jornada laboral cuenta con ocho horas, que a un periodo medio de 15 minutos por reclamación, sólo se alcanza 36 reclamaciones en una jornada, siendo este número disminuido por el tiempo de descanso al que tiene derecho la trabajadora designada a tal efecto, así como el tiempo destinado a atender sus necesidad fisiológicas, por lo que es fácilmente entendible que el número de reclamaciones que pueden ser admitidas en una jornada es mucho inferior. Luego en un año veremos a nuestros incompetentes políticos salir en prensa diciendo que las reclamaciones de los usuarios de la sanidad pública se han reducido, cuando la realidad es que están impidiendo hacer uso de nuestro derecho de presentar reclamaciones con estas mediadas disuasorias.

Así que ya sabemos que para reclamar sobre las listas de espera, te incluyen en otra lista de espera.

 

16 Commentarios en "Lista de espera para reclamar la lista de espera"

  1. No se preocupen, tenemos una medalla a la plataforma prohospital del sur..

  2. can u get me to http://www.finesseindia.in/ were the dress is too good

  3. seeing the above we know that silk is more pure and good to wear

  4. Awesome post. That was informative

  5. Aw, this was a very nice post. In idea I wish to put in writing like this moreover – taking time and actual effort to make a very good article… however what can I say… I procrastinate alot and in no way seem to get something done.

  6. CORPUS CHRISTI, Texas.- Pablo Zárate Juárez, quien trabajó como funcionario en el área de desarrollo urbano con el gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fue acusado hoy por delitos de lavado de dinero y fraude bancario en Estados Unidos. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, designó esta noche a Édgar Tungüi Rodríguez, como encargado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), en tanto nombra al nuevo titular.

  7. We’re a gaggle of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site provided us with valuable info to work on. You’ve performed an impressive task and our entire neighborhood will be thankful to you.|

  8. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you can do with
    some pics to drive the message home a little bit, but other than that, this is excellent blog.
    An excellent read. I will certainly be back.

  9. Can I simply say what a comfort to discover a person that really
    understands what they’re talking about on the internet.

    You definitely know how to bring a problem to light
    and make it important. A lot more people should check this out and understand this side
    of the story. It’s surprising you’re not more popular since you surely have the
    gift.

  10. I blog often and I really appreciate your information. This great article has really peaked my
    interest. I’m going to book mark your site and keep checking for new details about once a week.
    I subscribed to your RSS feed too.

  11. Hi there colleagues, how is the whole thing, and what you desire to say on the topic of this article, in my view its actually remarkable in favor of me.

  12. I’ve been surfing online more than three hours today,
    yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for
    me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you
    did, the internet will be a lot more useful than ever before.

  13. Wow, this article is pleasant, my sister is analyzing these things,
    thus I am going to let know her.

  14. Hi, all is going perfectly here and ofcourse every one
    is sharing data, that’s in fact excellent, keep up writing.

  15. Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other
    then that, excellent blog!

  16. Great post. I was checking continuously this blog and I
    am impressed! Very useful information specifically the last part :
    ) I care for such information much. I was looking for this certain information for a very long time.
    Thank you and good luck.

Comentarios cerrados.