Noticias Tenerife La revalorización de los coches clásicos será del triple en los próximos años

- Publicidad -spot_img

La revalorización de los coches clásicos será del triple en los próximos años

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Los denominados youngtimers, es decir, coches que a día de hoy se consideran clásicos que han superado los 30 años de antigüedad, es decir de mediados de los 90’ cuando los vehículos se diferenciaban en carrocería y prestaciones haciendo cada casa un modelo único de utilitario. Tendrán a bien de pasar por taller de coches clásicos pero su exclusividad hace que modelos nazcan siendo clásicos de colección.

Un vehículo clásico se diferencia del histórico por su antigüedad, debe demostrar su originalidad y el interés por parte del Patrimonio en España y darse de alta en la lista correspondiente.

Los youngimers aún no tienen esta categoría pero ya se van clasificando como vehículos de culto, son coches como el Golf GTi II y III o el Mercedes W126. Pero ya existe una clasificación de youngimers clásicos o modernos por ello queremos hacer distinciones.

Porsche 911 y Porsche 911 RS “cola de pato”

Un clásico por inspiración de un modelo histórico. Se toman formas de alerón trasero y detalles de la versión sport classic con sus llantas imitando a las míticas Fuchs originales de los años sesenta, setenta y ochenta, el techo con doble cúpula, franjas decorativas y faros delanteros con máscara negra. El resultado es un Porsche 911 nacido en la época moderna con la elegancia indiscutible de un coche clásico.

Talbot Lago Tear Drop y Bugatti Atlante.

Vehículos con apariencia de clásicos e históricos que emplean mecánica y comodidades del siglo XXI. El resultado es automóviles estilo barrocos pero muy espectaculares, con la elegancia que desprenden los vehículos de la época dorada del automóvil y ventajas de un motor con las últimas tecnologías incorporadas con excelentes prestaciones en cuanto a comodidad y lujo.

Ferrari Enzo, Ferrari 250 GTO y Ferrari 288 GTO

Líneas de automóviles que nacen siendo un clásico por tratarse de vehículos producidos en series de carácter limitado, de forma que están al alcance de unos pocos que los mantienen como objetos exclusivos. Los deportivos italianos son un claro ejemplo de las líneas ligeras del diseño que se han inspirado en modelos míticos haciendo automóviles que nacen siendo clásicos. Las branquias, los pasos de rueda traseros, las líneas altamente depuradas pertenecen a estas gamas.

Moragan Plus 4 y Morgan Aero 8

Coches clásicos por tradición pues son exclusivos de las compañías británicas que siguen fieles a reproducir los modelos de hace más de 50 años, un concepto que convertirán en marca de la casa a perpetuidad. El proceso de fabricación y planteamiento sigue invariado desde hace 70 años, únicamente sus motores, frenos y cajas de cambios se han sumado a este siglo, entre otros motivos para poder homologar sus emisiones de CO2 y sacarlo a la venta. También se producen en serie modelos de diseño clásico pero modernizados donde destaca sobremanera el lujo de la imitación al modelo original de la primera mitad del siglo pasado.

Honda NSX

Clásicos por derecho propio que nacen siendo llamativos pero que sus cualidades y fama los convierten en clásicos en pocos años. Este deportivo japonés es un claro ejemplo, captó el interés por sus líneas finas de deportivo, pero enamoró a medio planeta por sus detalles técnicos, comportamiento dinámico y la calidad en sus materiales. Está a punto de ser reeditado.

Ford GT y Jaguar C-X75 Concept

Este tipo de modelos ganan fama antes incluso de presentarse al consumidor. Son diseñados para ser los protagonistas generalmente en cines por personajes como James Bond. Se cotizan muy al alza por ser objetos de coleccionista que no se producen en serie.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -