La conciencia de cada uno
No es fácil tener la conciencia tranquila cuando estamos totalmente entremezclados hasta los mismos corazones y nos mentimos a nosotros mismos a nivel personal, político y social. Esta segunda semana del mes de enero del dos mil veintidós hemos vivido en España tres noticias nacionales y internacionales que dan para reflexionar muchísimo.
La primera noticia fue la de disfrutar de la Ministra de Sanidad hablando en los medios de comunicación de los precios de la prueba de antígenos a 2’94 € como si estuviéramos disfrutando de un programa de Teletienda y la lógica es que si el problema es de vida o muerte tendrían que ser gratis, pero cuando la política y los políticos entran en el juego de la Salud, es mucho más difícil creerse éste enredo de mascarillas si o de mascarillas no.
Están gritando en los medios de comunicación los más responsables y falsos expertos, unos por un lado que las mascarillas son obligatorias en las calles y en los colegios y algunos padres no llevan a sus hijos a los colegios porque están convencidos de que dichas mascarillas son dañinas y si después gozamos de un partido de fútbol televisado del Betis contra el Sevilla, dónde más de la mitad del público presente están sin las mascarillas, pegaditos, gritando y sacando escupitajos invisibles que imaginamos serán transmisores del famoso virus, ¿Cómo están las conciencias de cada uno? Y habían más de cuarenta mil hinchas desinchandose.
Gracias al destino que suspendieron el partido del Betis Sevilla, cuando estaban cerca de llegar a la primera parte porque un idiota lanzó algo y cae en la cabeza de un jugador dejándolo inconsciente. Estuvo muy bien suspender el partido de fútbol, porque creo que no apareció el lanzador de algo sólido y así fomentamos el buen rollo y el No a la violencia.
El tercer suceso a nivel internacional fue el caso Djokovic el famoso tenista, que al final no pudo jugar en Australia por no estar vacunado y es lógico, pero muchos piensan que la política está por medio, otros estaban deseando que apareciera algún infestado por Djokovic y resumiendo, muchos esperaban una noticia chunga más allá de las mentiras de Djokovic cuando dijo que no había estado en España.
La conciencia de cada uno sigue su curso y cada noticia tiene la importancia que cada uno le da o le quiera dar, según su educación y su situación individual, política o social. Aquí lo dejo para seguir reflexionando y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Juan Santana