En el sur de Tenerife, en Malpaso, por el Municipio de Arona tenemos una BP, una gasolinera o un surtidor, como usted quiera llamarla y al frente está Juan Manuel, un empresario que nace en Adeje y con el tiempo llegó hasta donde está, gracias a su actitud bondadosa, servicial, responsable, amigo de sus amigos y actualmente su empresa mantiene a más de cuarenta familias que cada día salen con ilusión a ganarse el pan y cómo decía parte la canción de Víctor Jara, “Si queremos na’mas que gozar, primero hay que trabajar, tendremos pa’toitos, pan, abrigo y amistad”.
Nos conocimos en el año mil novecientos noventa y cinco, lo recuerdo perfectamente y fue en una entrevista que le hizo José Manuel Pitti en Onda Nueva, cuando estaba en la parte alta del Centro Comercial San Eugenio y a todos los invitados les cantaba una canción nueva en directo.
Es hermano de Javier Bello en paz descanse que desde el cielo está viéndonos a todos los que todavía seguimos caminando sin olvidar que todos nos encontramos cuando el destino decide.
Ésta carta es una primera parte, porque muchos estamos deseando saber cómo fue su niñez y sobre todo poder ver la imagen de su padre en paz descanse, que fue alcalde en el Municipio de Adeje hace muchísimos años.
Juan Manuel confiesa que a pesar de los pesares y de todas las cosas bonitas que vivimos, es muy difícil encontrar buenas personas trabajadoras, porque actualmente muchísima gente ha perdido el sentido de la responsabilidad y aunque intentes demostrar que por encima de todos los asuntos, debemos intentar ser felices, desgraciadamente algunos no llegan a entenderlo, ni cumpliendo la ley.
Juan Bello tiene algunos operarios con quiénes lleva toda la vida juntos y sienten que son parte de la familia, sin olvidar que nada ni nadie es perfecto. En el mundo del automóvil podemos comprobar que existen infinitos gustos y gastos, donde podrás ver a personas que lavan los coches con un euro a presión para salir con prisas y luego están las personas que lavan sus coches bajo el mismo sol dedicándole más de dos horas, pero los ves súper felices.
Las gasolinas son diferentes, aunque muchos crean que no, porque no es igual poner noventa y cinco, que noventa y ocho. Con la noventa y ocho, los coches además de consumir menos, los motores sufren menos y además con el paso del tiempo, las gasolineras han pasado a ser un punto de encuentro, porque en todas tenemos restaurantes con comidas caseras y sin olvidar los supermercados que abren durante veinticuatro horas.
Aquí lo dejo, porque nos toca dentro de poco conocer a su padre en paz descanse, antiguo Alcalde de Adeje y algunos amigos de Tenerife confiesan que no sabían que su padre fue Alcalde en el Municipio de Adeje. ¡Ay Dios mío! ¿Que será lo que éste periódico no sepa?. Lo que pasa que no puedo contar todo, porque sería regalar mi libertad.
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.