Noticias Tenerife Juan Santana | Socialistas de Tijarafe en La Palma

- Publicidad -

Juan Santana | Socialistas de Tijarafe en La Palma

PSOE de Tijarafe responde dos simples preguntas. ¿Que proyectos tenemos para Tijarafe? y ¿Como ves la situación actual políticamente hablando?.

spot_img

Juan Santana.- Tijarafe es un Municipio de La Palma y todos nos conocemos hasta un límite, pero falta muy poco para las Elecciones Municipales y es bueno conocer un mínimo a los representantes de los diferentes partidos políticos.

Esta vez contacté con Alejandro, que en representación del grupo socialista en Tijarafe, para que responda a dos simples cuestiones, ¿Que proyectos tenemos para Tijarafe? y ¿Como ves la situación actual políticamente hablando?.

Sin más preámbulos leemos la respuesta y obviamente gracias a Alejandro por sus palabras.

¿Qué proyectos tenemos para Tijarafe?

Alejandro Rocha Fernández.- Antes que nada, Juan, me gustaría agradecerte que me permitas aparecer en El Digital Sur para hablar de la labor que el PSOE está realizando en Tijarafe y los proyectos que tenemos en mente con perspectiva de futuro.

El proyecto que nosotros tenemos nosotros para hacer progresar Tijarafe se resume en tres principales ejes vertebradores que son: el municipalismo, la justicia social y la participación ciudadana.

En primer lugar, te hablaré de la concepción que tenemos del municipalismo. La política local es la más importante para la población por ser la más cercana a la realidad social y a los principales problemas de las personas.

Se debe ser empáticos con los problemas y demandas de la sociedad y desde la política local debemos de tener la capacidad de responder y atender estas cuestiones adecuadamente, aunque muchas de estas no sean de nuestra competencia, no debemos ignorar la existencia de dichos problemas y demandas bajo la excusa de no poseer la competencia en la materia en cuestión.

La justicia social es lo que permite que una sociedad progrese, debemos promover la equidad desde nuestro Ayuntamiento. Para ello es vital tener unos servicios sociales dignos y en continua progresión, una política de becas que permita a todos los jóvenes de Tijarafe desarrollarse, darle impulso a nuestras pequeñas empresas y emprendedores.

Nosotros hemos demostrado que la justicia social es nuestra prioridad, ya se ha visto con la aprobación del Presupuesto Municipal del año 2022 donde presentamos enmiendas para subir las partidas relacionadas con lo que hemos descrito anteriormente.

También es importantísimo para nosotros el anclaje de población, se deben aplicar medidas que permitan a la gente permanecer en nuestro municipio e incentivar a personas de fuera a vivir aquí, para ello es necesario dotar a nuestro municipio de una política de vivienda eficaz y contar con servicios públicos de calidad que permitan que la calidad de vida de los tijaraferos y tijaraferas crezca.

En tercer lugar, para nosotros es crucial la participación ciudadana. Debemos darle más importancia y poder decisivo a los Consejos de Barrio, así como celebrarlos con más frecuencia, también es importante escuchar las propuestas de las personas antes de la elaboración de los presupuestos para tener en cuenta sus inquietudes.

La sociedad quiere que sus representantes públicos les escuche y que tengan en cuenta su parecer, por nuestra parte consideramos necesario hacer del Ayuntamiento de Tijarafe una institución cercana a la ciudadanía y con sensibilidad a sus problemas, como he dicho anteriormente.

¿Cómo ves la situación actualmente?

Aquí debemos hacer ciertos matices, en el sentido de la vida política en nuestro municipio puedo decir que estoy muy contento con el ambiente propositivo que existe en nuestra corporación, nosotros realizamos una oposición constructiva y he de decir que el grupo de gobierno habitualmente escucha nuestras demandas y las tiene en cuenta.

En el sentido global de Tijarafe, creemos que tenemos ciertos problemas, no se consigue anclar población y la realidad es que en los últimos años hemos ido perdiendo habitantes, excepto este último que con la crisis volcánica hemos visto como nuestro padrón aumentaba ligeramente.

Nuestra percepción es que Tijarafe no avanza como debería, los jóvenes apuestan habitualmente por buscarse el futuro lejos de aquí, no contamos con ciertos servicios con los que otros municipios sí…

Nosotros seguiremos trabajando para buscar solución a esta problemática, escuchando a la gente de nuestro municipio para hacer que Tijarafe crezca como su gente lo merece.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias