Se casó Juan Carlos el antiguo sacerdote de El Fraile en Tenerife
El primer día que llegó Juan Carlos el sacerdote a El Fraile, es casualidad o causalidad que a la primera persona que conoció fue a mi y nos tomamos unos refrescos mientras charlamos y su primera labor fue preguntar por todas las personas que estaban en la cárcel para visitarlos y a los enfermos terminales, algo imposible de olvidar.
Juan Carlos dejó huella imborrable en éste pueblo donde respiramos paz y tiene sus problemas como cualquier lugar del mundo. Juan Carlos es buena gente, amable, sociable y muy querido por todas las personas que llegan a conocerle y echamos de menos cuando comenzaba las misas cantando con su guitarra, porque también es un profesional de la guitarra.
Hace poco un conocido y fiel lector pide que escriba un artículo de Juan Carlos porque aseguraba que se casó y obviamente tuve que llamarlo para confirmarlo, pero era un mensaje incierto de un cristiano de Los Cristianos en el sur de Tenerife.
Cuando por fin pude contactar con él después de dos mil llamadas, tenemos toda la verdad para los más interesados en y resulta que Juan Carlos junto a un gran equipo han organizado y legalizado una ONG bautizada con el nombre de “Signo de Vida”, para ayudar a las familias más necesitadas, especialmente a las mujeres embarazadas para no abortar, porque la Vida es Maravillosa.
En Canarias tenemos una media de cinco mil abortos al año y necesitamos fomentar una Buena Educación Sexual por encima de luchar por un Aborto Gratuito, porque parece que hablan de abortar como si fuera defecar.
Una enfermera hace unos meses decía que los médicos están obligados a practicar abortos gratuitos por el seguro, pero le respondí que los médicos que están en contra del aborto, pueden pedir la baja por depresión y así no harán algo por lo que están totalmente en contra.
La cuestión es que Juan Carlos, estaba saturado con tanto trabajo y pidió excedencia al obispado desde Septiembre del 2.021, para dedicarse plenamente ayudar con éste proyecto de “Hogares de Tenerife por la Vida” y no se casó como dicen muchas personas sin asegurarse de la verdad.
Juan Carlos agradece montón que le haya llamado personalmente porque muchas personas piensan lo mismo y como dice las camisetas que venden para buscar dinero para ayudar a las familias, “Viva la Madre que nos parió”. Gracias a Juan Carlos por sus palabras y aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre la Vida.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Juan Santana.