Noticias Tenerife Juan Santana | El Sahara pertenece a Marruecos

Juan Santana | El Sahara pertenece a Marruecos

Los lectores que me conocen personalmente saben que soy un experto en política nacional e internacional y por dicho motivo, cuando escribo de política tengo muchos y muchas seguidoras, gracias a Dios. ¿Existe Nueva Canarias?.

Según he leído en el ABC desde el año pasado dieron de baja a Nueva Canarias porque no pagó no se qué cosa y así lo anunció el Ministerio de Interior. Tengo algunas vivencias con los líderes de Nueva Canarias Carmelo Ramírez (Santa Lucía) y Román Rodríguez (Aldea de San Nicolás de Tolentino) en Gran Canaria.

Según las últimas noticias, Marruecos pertenece al Sahara por unos tratados con el Presidente de España y por lo pronto sacarán el gas que está en los fondos marinos cerca de Gran Canaria y pasarán muchas más cosas sin entrar en detalles. Los expertos de Israel serán los responsables de instalar toda la maquinaria que conlleva sacar el gas de los fondos de los mares de……..¿De quién son los mares de Canarias?.

Cuando Carmelo Ramírez era alcalde de Santa Lucía ayudó a muchos saharauis y en Vecindario viven miles de marroquíes y saharauis. En el año 2.000 recuerdo aquel sábado cuando la mujer de Carmelo Ramírez en paz descanse me llamó por teléfono para que diera mi imagen en Tele 5 pidiendo la Autodeterminación del Sáhara, pero teniendo en cuenta que vivo rodeado de ciento cuarenta razas diferentes y meterse en política internacional es un marrón, decidí que no.

Además justamente cuando recibí la llamada estaba viendo en las Noticias de Antena 3 Canarias al antiguo alcalde de Arona anterior a José Alberto Reverón y estaba con con Carmelo Ramírez en el aeropuerto de Marruecos y no los dejaron bajar del avión ni pa’mear, para que vean cómo se los gastan los marroquíes.

Con Román Rodríguez solamente tengo el recuerdo de aquel fin de año por 1.991 más o menos en la Aldea San Nicolás de Tolentino, cuando estaba en la casa de un primo mío y llegó Román Rodríguez con su familia para felicitarnos.

Y una anécdota simpática fue cuando Román Rodríguez escribió un artículo en el periódico LA PROVINCIA de Las Palmas y decía que el himno de Canarias debería ser el higo pico flower y me hizo gracia.

Las dos preguntas muy importantes para terminar, por si usted sabría responder y las comparte, son las siguientes, “¿El Sahara pertenece a Marruecos?. ¿Existe Nueva Canarias?”. Es que no escucho últimamente quejarse a Carmelo Ramírez con el tema de Sáhara y Marruecos……

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores