Noticias Tenerife Juan Santana: ¿Sabes el resultado?

- Publicidad -

Juan Santana: ¿Sabes el resultado?

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, pero aquí tenemos tela marinera. Cuando estaba estudiando los profesores de mecanografía y matemáticas siempre me decían que no hiciera los exámenes porque sacaba Matrícula de Honor y no hacía falta perder el tiempo.

En mecanografía tenía cuatrocientas veinte pulsaciones por minuto y las matemáticas era una asignatura que me encantaba, especialmente cuando había que hallar cálculos difíciles.

El titular de la carta es más que complicado y todavía no encuentro a nadie que diga cuál es el resultado exacto, por éste motivo deseo compartir éste asunto, esperando una auténtica respuesta del resultado y obviamente bien explicado.

Tenemos que calcular cuánto es ocho dividido por dos y multiplicar por cuatro, que sería dieciséis. Pero si multiplicamos dos por cuatro serían ocho, dividido entre ocho, sería uno y ¿Entonces cuál sería el verdadero resultado?.

Ese rollo famoso de que dos y dos no son cuatro, sino que son veintidós, ya está más que explicado, porque dos más dos si son cuatro.

El orden de los factores no altera el producto y sacando la cuenta del titular al revés sería sumando el dos más dos que están dentro del paréntesis, que sumarían cuatro, lo multiplicamos por dos, que serían ocho, dividido entre ocho, sería uno y justamente aquí rompemos la frase del orden de los factores altera el producto, porque al revés solamente podemos hacerlo de una sola manera.

Ésta carta es muy corta, porque deseo encontrar la respuesta, aunque creo que no habrá una sorpresa que estaba escondida y ojalá que aparezca una explicación.

Aquí demostrarnos que en este caso siendo matemáticas, el orden de los factores si altera el producto. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias