Desde La Laguna en la Isla de Tenerife, cuando sales en coche hasta Adeje, saliendo a las ocho de la mañana puedes estar dos horas y cincuenta minutos en la carretera, pero el taponamiento de los atascos está cuando llegas a la zona de Guaza, cerca de Los Cristianos y la pregunta del millón es, “¿Y qué?. ¿Pasa algo?”.
Pues no, no pasa nada, porque como dice la canción de Rubén Blades, lo que a mí me causa pena, es mi condena y me preguntan, que que me pasa, nada, no pasa nada y entonces que, pa’que preguntas. ¡Hay que gozar, hay que gozar, porque de todas maneras, la vida se va acabar. Para que tanto trabajo, para que tanta ambición, si el día menos pensado, va y se para el corazón. ¡Que si Carmensa!.
Mientras estamos en el atasco vas pensando en que vamos a comer hoy y cuando pensamos o tenemos dudas de que vamos a comer, es porque no tienes comida o justamente todo lo contrario.
Si tenemos comida el foco de la vida y de la visa, todo lo demás es imaginación y decidimos comernos unas buenas costillas con papas. Guisamos las costillas y unas piñas y las papas, las pones en el plato, echas mojo verde y te las comes. Puedes preparar gofio amasado y obviamente un buen vino.
La preparación de la receta de atascos o colas, simplemente lleva un coche, un furgón, un camión, una guagua o un taxi y ajo y agua, así de simple.
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.