Confieso que no tengo ni idea de que puede pasar cuando se van concejales de un partido cualquiera, así que pregunté a un experto en política, que pidió guardar su anonimato y así haré.
Le pregunté para saber un poco más, especialmente por los ignorantes como yo, sin ánimos de insultar, ”¿Que pasa en estos casos que los compañeros del partido que sea salen del equipo?”. Y ésta fue su respuesta:
El Alcalde José Julián Mena, desde hoy tiene un nuevo problema. Así es queridos lectores: ese problema se llama “Gobierno en minoría”.
Después de que ayer por la tarde cuatro miembros de su equipo de gobierno presentaran sus renuncias (eso si conservando su acta conseguida en los últimos comicios con el PSOE) provocan un gobierno limitado el resto de legislatura, la cual llega a su final en el próximo año en apenas ocho meses que prometen tener unas sesiones plenarias realmente interesantes dentro del marco político Aronero.
Un caso difícil de entender, ya que empezó la legislatura con una mayoría absoluta y contundente, cuatro años por delante para desarrollar su programa electoral con absoluta tranquilidad y en beneficio de los habitantes de esta población, siendo esta por sus características una de las más importantes de Tenerife, un caso totalmente incomprensible y que los más perjudicados una vez más son los habitantes de Arona en su más amplio sentido.
Un José Julián Mena que parece ser, ya es el candidato a la reelección en las próximas elecciones del próximo año 2023 concretamente en el mes de mayo por el partido socialista y este hecho ha precipitado dicha dimisión de los hasta ahora sus compañeros de partido, hay que esperar la postura sobre estos hechos de los partidos de la oposición que quizá seria un buen momento para presentar sin demora a sus candidatos a las próximas elecciones demostrando así a la ciudadanía que realmente tienen a la persona indicada (si la tienen, que mal iríamos si a estas alturas no la tienen) para liderar un equipo que realmente se enfrente a los problemas de la ciudadanía y no se enfrenten así mismos.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.