Noticias Tenerife Juan Santana: “Nasser de Las Ratas y Ángel Guimerá”

- Publicidad -

Juan Santana: “Nasser de Las Ratas y Ángel Guimerá”

El cuatro de marzo del 2.023 estoy en Santa Cruz de Tenerife, acompañando cómo guarda espaldas a una reina madre que iba a gozar de una obra en el Teatro Guimerá y aprovecho el tiempo libre mientras la espero, para dar un paseo por la famosa calle La Noria, un punto de encuentro en Santa Cruz con muchas personas de Alto Nivel Respetuoso, con muchas terrazas y buena gastronomía con un espectacular buen ambiente y especialmente por los locales de ensayo de la buena gente murguera.

Cuando llegué a Santa Cruz de Tenerife, tuve la gran suerte de encontrarme frente a frente con Nasser, vocalista y componente de la Banda Las Ratas, una banda que nació en 1.993 por la zona lagunera, en La Laguna.

Las Ratas tienen montón de temas musicales brutales, con muchos premios, pero ellos saben que mi mejor tema es “Niño Brown” y a ver si antes de morirnos me dejan subir con ellos aunque sea una vez, con una canción, para descargar la rabia cantando y sepa usted que están preparando un disco nuevo para dentro de poquito.

Pensando siempre en los lectores de éste periódico del sur de Tenerife donde colaboro hace más de diez años con más de diez millones de visitas gracias a Dios, comienzo a preguntar incluso a los operarios del Teatro Guimerá, si sabían dónde es muy famoso Ángel Guimerá, éste hombre al cual le han hecho una estatua en el exterior del Teatro tinerfeño y nadie sabía, demostrando una vez más, que aunque sea después de muerto te hagan una estatua y pasen cerca de ti, ni así, preguntarán por ti.

A todos les decía lo mismo, que Ángel Guimerá, es famoso en Vendrell, por Barcelona, donde tuve el privilegio de hacerme una foto con la estatua en Julio del 2.022 que estuve cantando por la zona y además tienen un museo de Ángel Guimerá en la casa donde vivió casi toda su vida, con sus vestimentas, sus muebles y mucho más.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, debería organizar un estudio a través de la Concejalía de Cultura, para buscar toda la información de Ángel Guimerá y dedicarle un homenaje especial con las mejores imágenes de Vendrell y obviamente con un resumen de su interesante vida, porque Nasser y éste que escribe terminamos muy tristes sentados cerca de Ángel Guimerá con su alma y su estatua similar a la de Vendrell en Barcelona.

Ditosadios quenoganaunopadisgustos. Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias