Noticias Tenerife Juan Santana | “Los chulos también se enamoran”

- Publicidad -

Juan Santana | “Los chulos también se enamoran”

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Antes de comenzar a leer querido lector, te diré que el titular de la carta, no es por Nicolás. Nicolás es el protagonista que nos hace un mini resumen de su vida, cargada de momentos muy duros desde su niñez, porque confiesa que cuando era niño robaba para comer y actualmente y por desgracia en estos tiempos millones de personas todavía siguen haciéndolo porque la comida es el foco de la vida y todo lo demás es imaginación.

El Marconi - Uruguay
El Marconi – Uruguay

Nicolás nació en El Marconi en Uruguay, llegó a Tenerife en el año 2.006 y estuvo trabajando durante tres años con el pladur porque es un profesional de este gremio. Desde Uruguay tuvo que salir huyendo a Estados Unidos (Nueva Jersey) por motivos personales donde estuvo durante seis años y confesará sin pelos en la lengua y con peros y señales en el libro que está en camino, porque Nicolás tiene muy claro que la vida te hace ser como eres.

Con el pladur estuvo desde el año 2.006 hasta que llegó la crisis del 2.009 y montó un taller de mecánica en Las Chafiras, pero llegó a tener tres talleres, incluso otro en Guargacho, pero Nicolás tiene sangre emprendedora y entró en el mundo de la hostelería, montando ventorrillos en las fiestas y actualmente tiene un bar en el Centro Comercial de Ten-Bel bautizado con el nombre, “El Coyote”.

Casi todas las partes de su cuerpo están tatuadas y por curiosidad quise preguntar el significado de los que tiene en su rostro. Confiesa que a su derecha tiene el nombre de su nieto “Thomas”, el rey de su vida y a su izquierda por una historia muy especial digna de compartir.

El vídeo musical enlazado a esta carta, “El chulo”, es la historia del cantante que cuando no era famoso robaba para poder pagar a una prostituta de la cual estaba y está muy enamorado. La prostituta amiga de Nicolás cuando estuvo en Fuerteventura, trabajaba a veces veintidós horas diarias y apostó por el cliente enamorado pagando la grabación de un disco y un vídeo clip, pero además terminó siendo la actual pareja del cantante.

YouTube video

Nicolás desde los trece años comenzó a trabajar la noche y casi todos sus familiares de sangre actualmente están en Italia. Deseando estoy en leer el libro con la biografía de Nicolás, porque podría llegar incluso a convertirlo en una buena película basada en hechos reales y muy emocionante. Te invito a ver y escuchar el vídeo y me quedo con la frase de Nicolás “La Vida te hace ser como eres”.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano. Especialmente, gracias a Nicolás por compartir sus vivencias y cada uno está en su sitio, con todos los respetos del mundo. Juan Santana.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores