Noticias Tenerife Juan Santana: La Pasión Viviente en Sardina del Sur

- Publicidad -

Juan Santana: La Pasión Viviente en Sardina del Sur

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona

Desde el año 1.970 comenzó en Sardina del Sur en Gran Canaria a celebrarse la Pasión Viviente en la plaza y en directo con Francisco Suárez de la Cruz en Paz Descanse y los actores lo teníamos más fácil, porque solamente teníamos que mover los labios con el sonido de fondo, pero ahora es en puro directo, con un montaje de luz y sonido espectacular.

Habían más de cien personas trabajando, porque hay que sumar a los actores y a todo el equipo que está detrás del evento, sumando a los regidores, hasta los cámaras y responsables de iluminación y sonido, pero valió la pena, porque la plaza de Sardina del Sur estaba al cien por cien de público.

En éstos tiempos de nuevas generaciones no es fácil sentar a muchos jóvenes, especialmente a los que cuando les preguntas si creen en Dios, responden que “Dios es una palabra que utilizan las personas con autoestima baja”.

Felicidades a todos los participantes porque merecen un Óscar y obviamente nada es perfecto, puro y sano, hasta los mismos corazones se encuentran entremezclados, pero la nota de alta calidad, es por todo el montaje en general con las nuevas tecnologías avanzadas que logran ahorrar los decorados ancestrales, aunque también los decorados antiguos tenían su encanto.

Andrés Morales, Director de la Obra, fue mi primer profesor de guitarra en el año 1.976 y quise hablar un poquito con él para que nos dijera algunas palabras, aunque los más inteligentes tendrán clarísimo que Andrés al igual que todos, unos más y otros menos obviamente, habrán estado trabajando mogollón de horas y pocas horas durmiendo.

También tengo que añadir que uno de los motivos por los que no pude hablar con Andrés Morales, fue porque una fans le agarró por detrás sin querer soltarlo y por poco tiene que intervenir la Policía Local, pero la chica, no llegó más allá de un abrazo con amor puro y duro y por lo visto es una chica de Juncalillo.

Confieso que este año estuve mirando con lupa y escuchando bien porque somos más adultos y descubrí que para llevar a Jesús a la cruz, hubo que pasar por más de una persona, porque hasta éste día, pensaba que fue solamente Herodes quién tomó dicha decisión y una vez más aprendí que si no escuchamos bien, las opiniones no serán tan perfectas.

Nuevamente felicidades a todos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias