Querido lector, si estás leyendo ésta carta con la receta de “Los Espirales mejores del mundo” y decides prepararlos, recuerda que es una receta de mi cosecha personal y hoy es tu gran día, porque jamás habías sentido el mejor sabor del mundo.
Confieso que iba a preparar ensalada de macarrones, pero necesito gafas para ver bien y compré los Espirales, pensando que eran macarrones, pero no importa porque es el mismo producto alimenticio con diferente diseño.
La forma de preparación es la siguiente, “Coges un caldero con agua para hervir y preparar los Espirales, pero aprovechas la misma agua para sancochar tres o cuatro huevos según cuántas personas vayan a comer y no olvides poner sal cuando esté el agua hirviendo y vayas a meter los Espirales.
Mientras hierve el agua, en otro recipiente vas picando en trozos muy pequeños una cebolla, tomate, piña en lata, atún de lata, gambas (entre más gambas pones, mejor), aceitunas y obviamente también picamos los huevos sancochados (huevos duros).
Una vez estén preparados los Espirales, los dejas en el escurridor y los enfrías con la misma agua del chorro. Cuando estén fríos los Espirales los metes en otro gran recipiente y los bañas con aceite para que no se peguen.
Después mezclas los Espirales con mucho cariño con los productos anteriores picados y seguidamente añades salsa rosa y también remezclas. Cuando tengas todo esto terminado, lo pones en la nevera un par de horas para comértelo fresquito.
Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.