Juan Santana | José Julián Mena, Águeda Fumero y Nati

Gracias a Dios tengo miles de lectores de muchas partes del planeta, por dicho motivo les presento a los protagonistas de la foto adjunta. José Julián Mena, es actualmente Alcalde socialista en el Municipio de Arona en Tenerife, Águeda Fumero del Partido Popular, pertenece a la oposición y Nati la mujer más guapa del mundo que está sentada en el patio de Pozo Izquierdo en el sur de Gran Canaria, es mi madre. Resulta que «un Exconcejal de Arona del Partido Popular que estuvo gobernando hace años, confiesa que la oposición actual es ruin», pero si desean saber su nombre y apellidos, simplemente tenemos que quedar Águeda Fumero y yo en el Palmar para tomar café y hablamos con él.

También puede venir el Alcalde sin problema ninguno, menos mi madre, que está muy lejos. Según dicho exconcejal tenían que haber aprobado los proyectos y así habría movimiento económico, amor, comida y esas cosas, porque están fomentando el mal rollo por vicio. Dicho exconcejal incluso llamó a dos personas de su partido para decirles lo mismo y además reconoce que el Juzgado dio la razón a José Julián Mena, pero también es muy feo que desde su mismo partido estén en una guerra mental. ¿Tendrá fin éste calvario?. ¿Se pondrán de acuerdo algún año?. Al paso que vamos va a ser que no. Cada año visito a mi madre dos o tres veces en Gran Canaria y son muy pocas y el año pasado decidí arreglar el patio de Pozo Izquierdo, porque la madera y los tubos de hierro estaban deteriorándose por el salitre.

Tengo dos hermanos que prácticamente comen todos los días en casa de mi madre y les quiero mucho obviamente, pero a ninguno de ellos les dio por reparar el patio. Cuando comencé arreglar el patio durante dos días, mis dos hermanos por arte de magia desaparecieron y cuando estaba totalmente nuevo, un hermano me dijo, «No me gusta el color marrón». Lo miré y le dije, «Todos los putos días aquí, no lo reparan y cuando está arreglado es para quejarte del color». Mi hermano sonrió y con su sonrisa estaba diciéndome, la he cagado con mi comentario. Esto de mi madre basado en hechos reales, está muy lejos del tema de Arona, pero creo que dónde mandan muchos, no mandará nadie ni se hará nada.

Mi amigo el chino, dice que la política en China es igual que en España, pero que hacen más cosas, porque mandan muchos menos. Seguramente muchos no me habrán entendido, pero está claro que sí seguimos jugando a no dejar hacer nada, perderemos al final todos y el Exconcejal del Partido Popular, tiene claro que José Julián Mena, ganará en las próximas elecciones por mayoría absoluta aunque monte otro partido. Si Águeda Fumero desea saber quién es el exconcejal, recuerda que podemos tomar un café en el Palmar y de paso compartimos tertulia sobre la luz solar. ¿Solar?. ¿A que me recuerda la palabra solar?.

Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.

Juan Santana.