Noticias Tenerife Juan Santana | Conociendo a Populares de Tijarafe

- Publicidad -

Juan Santana | Conociendo a Populares de Tijarafe

spot_img

Resulta qué durante más de un cuarto de siglo llevo visitando Tijarafe, Municipio de La Palma en las Islas Canarias y poco a poco, seguimos sumando “amigos” entre comillas. Tijarafe un Municipio con un noventa y nueve, coma nueve por ciento de personas maravillosas, dónde todos nos saludamos aunque no sepamos ni quiénes somos.

Hasta el momento solamente tenemos un Policía Local, Don Pedro, un hombre fantástico y creo que habrán cuatro Guardias Civiles con Buen Rollo, porque en Tijarafe están totalmente prohibido los malos rollos.

Actualmente Marcos Lorenzo es el Alcalde y en Mayo del 2.023 serán las Nuevas Elecciones Municipales y vamos a conocer un poco a Dacil, que se presentará por el Partido Popular en el Municipio de Tijarafe y solamente hice una pregunta a Dacil, ¿Que puedes contarnos de los nuevos proyectos que ofrecen los populares?.

Obviamente con más añadidos y sin más preámbulo leemos y conocemos un poquito a Dacil, agradeciéndole que haya contado con el mejor periódico digital de Canarias.

¿Cómo ves Tijarafe actualmente y qué proyectos positivos tienes para el futuro?

A Tijarafe lo ve como un municipio de presente  pero sobre todo, de mucho futuro.

El pasado 30 de julio asumí con mucha responsabilidad e ilusión la presidencia del Partido Popular de Tijarafe. Partido en el que milito desde hace 7 años, y a través del cual llevo representando a los tijaraferos desde entonces.

Desde el Grupo Popular siempre hemos apostado por hacer una política útil y cercana, basada en escuchar las reivindicaciones de nuestros vecinos y tratar de ayudarles a solucionarlo, además de dar traslado al grupo de gobierno buscando siempre una solución a los mismos, porque nadie mejor que ellos para conocer los problemas de sus barrios y sus calles.

Por otro lado, hemos trabajando, y seguimos haciéndolo, en la presentación, en los plenos, de distintas iniciativas que permitan que Tijarafe sea un municipio de presente, pero sobre todo queremos que sea un municipio de mucho futuro.

Para ello, seguiremos apostando por políticas que favorezcan el trabajo en el sector primario, un área fundamental para la economía municipal, así como incentivar el turismo rural y sostenible, que está en pleno auge en estos momentos.

También tratamos de aportar soluciones al problema alojativo que sufre el municipio y seguiremos trabajando en ello;  ideas que favorezcan que las empresas quieran instalarse aquí, y a la vez permita que los jóvenes tijaraferos no tengan que marcharse del lugar que les ha visto crecer, porque no encuentran aquí su lugar.

Estamos en un momento crucial en el que las administraciones debemos trabajar en fomentar políticas que sirvan para fijar población para que los municipios rurales sean atractivos para los jóvenes, ya que no podemos olvidarnos que solo así conseguiremos mantener vivas nuestras tradiciones, cultura y costumbres.

Es verdad, que a todo lo anteriormente mencionado también se suman otros retos como el problema que vive el municipio con el agua; aliviar las consecuencias que ha dejado el covid-19; así como las vividas durante la emergencia volcánica, que de manera directa o indirecta nos ha tocado vivir a todos.

Reto también importantísimo es crear las condiciones oportunas para la generación de empleo y ello pasa por mantener las empresas existentes y favorecer la generación de nuevas, ya que ellas son, sin duda, el motor de cualquier economía.

Hemos trabajado por nuestro municipio desde una oposición constructiva, siempre pensando en primer lugar en nuestros vecinos y en nuestro municipio. Desde el PP de Tijarafe vamos a continuar en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar por el bienestar de todos y cada uno de los tijaraferos.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las personas que luchan por un mundo mejor. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias